Nintendo Switch arrasa en la lista de juegos más vendidos

La AEVI, acrónimo de Asociación Española de Videojuegos, recientemente ha dado a conocer la información relacionada con los títulos más vendidos en formato físico. Todos los datos son fiables, puesto que se extraen de Games Sales Data. Por supuesto, se refieren a las ventas no solo de tiendas físicas, sino también de comercios electrónicos.

Nintendo Switch lleva meses liderando la lista de los diez videojuegos más vendidos, aunque en febrero, tal como indica dicha asociación, el éxito ha sido superior si cabe.

De los diez juegos con mayores ventas en España, ocho de ellos pertenecen a la híbrida de Nintendo. PlayStation 4 aparece en dos ocasiones, mientras que el ecosistema Xbox sigue demostrando -con cero apariciones en el ranking- que tiene mucho camino por recorrer si pretende conseguir una notable cuota de mercado en el país ibérico.

Top 10 juegos de Switch de febrero 2021

  1. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury: Habitualmente es criticada la política de Nintendo de los ‘refritos’. Sin embargo, año tras año siguen demostrando que les funciona muy bien. Así lo ejemplifica este remake, el videojuego físico más vendido del pasado mes. El género de plataformas está más vivo que nunca, sobre todo en Switch.
  2. Mario Kart 8 Deluxe: Otro título que ya pudo disfrutarse en su momento en WiiU y que, a día de hoy, sigue arrasando con la versión de Switch que incluye todos los DLC. Ideal para jugar en familia y con otros gamers por medio del modo multijugador.
  3. Animal Crossing: New Horizons: En un 2020 que fue bastante flojo por parte de Nintendo Switch en lo que a nuevos lanzamientos se refiere, este título se convirtió en el más deseado por la comunidad. Continúa vendiendo a espuertas, sobre todo por ofrecer infinitas horas de diversión al público de cualquier edad.
  4. Ring Fit Adventure: Ahora que tantos ciudadanos han optado por hacer ejercicio en su propia casa, no hay nada mejor que llevar a cabo la actividad física pasándoselo en grande. Justamente es lo que ofrece este juego que combina acción y rol con un sistema que detecta los movimientos del usuario.
  5. Minecraft: Nintendo Switch Edition: Uno de los juegos más exitosos de la historia supone muchas ventas en formato físico para la híbrida de Nintendo. Y no es para menos, puesto que craftear y sobrevivir en modo portátil es un auténtico placer.
  6. FIFA 21: Primer juego de la lista perteneciente a otra plataforma, en este caso PlayStation 4. Debido a las recientes rebajas que ha experimentado el título era de esperar que estuviese en el top 10 de juegos más vendidos en febrero de 2021.
  7. Super Mario Party: Sorprende que un juego lanzado en 2018 siga formando parte de este listado. Lo cierto es que vende mucho, ya que está considerado un título imprescindible para los poseedores de Nintendo Switch, los cuales se cuentan por centenares de miles en España.
  8. Just Dance 2021: No podía faltar en el top 10 un juego que repite prácticamente todos los meses. Las canciones más populares del momento son bailables, detectando a la perfección cada movimiento gracias a la tecnología implementada en los Joy-Con.
  9. GTA V: La máquina de hacer dinero de Rockstar sigue estando en la lista, en este caso en PS4. El principal motivo reside en el modo online, el cual se actualiza cada dos por tres con nuevos contenidos.
  10. Super Mario 3D All-Stars: No podía faltar Nintendo Switch de nuevo cerrando el top 10 con una recopilación muy buena. Super Mario 64 sentó un antes y un después dentro de las tres dimensiones. Sunshine cambió por completo la saga con una hidro-mochila, mientras que Galaxy está considerado por muchos fans como el título definitivo de la saga.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad