Nintendo Switch edición especial dedicada a Mario

En 2021 Nintendo está de enhorabuena. Una saga mítica como Pokémon ha cumplido 25 años, aunque no es la única. Super Mario vio la luz hace 35 años, un aniversario que ha querido ser celebrado por todo lo alto. El método elegido es el mejor posible: una Nintendo Switch de lo más especial.

Ahora mismo puede comprarse anticipadamente en Amazon, el comercio electrónico en el que la compañía nipona ha depositado su confianza para un evento de este calibre. Y es que previsiblemente las unidades se agotarán, sin saber el momento en que volverá a haber stock.

Es por ello que muchos fans tanto de Mario como de Nintendo no dudarán en aprovechar esta venta anticipada, la cual ha cifrado el coste del producto en 349 euros. Empezarán a enviarse el 12 de febrero, la fecha oficial de lanzamiento.

Así es la edición 35 aniversario de Super Mario

Nintendo Switch edición especial dedicada a Mario - 1

Tal como sucede con el resto de ediciones especiales de las consolas de Nintendo, no supone ni una sola alteración en lo que a las características técnicas se refiere. Es decir, el dispositivo en sí es idéntico al que ya se comercializaba hasta ahora.

Las diferencias están en el diseño, así como en un producto extra que se incluye en el pack. Nos referimos a un regalo oficial, la funda de transporte. Teniendo en cuenta que es una videoconsola híbrida que suele ser utilizada como portátil para jugar fuera de casa, es de agradecer el detalle por parte de Nintendo.

Por supuesto, el diseño va a juego con el resto de elementos que detallaremos más adelante. La funda presenta una textura rojiza con estampados propios de Mario: el puño, el mono y la gorra junto al característico bigote. Uno de los lados es azul y el otro rojo, mientras que las cremalleras presentan una tonalidad amarillenta.

La misma también es utilizada para los ajustes de los cordones de los Joy-Cons, los cuales son blanquirrojos. Nuevamente la combinación rojo y azul está presente en dichos elementos si se utilizan con los acoples para manejarlos de forma separada.

En caso de introducirlos en la propia Switch, todo el conjunto queda con un rojo homogéneo, incluyendo el Dock. Precisamente en dicho elemento se echa en falta algún estampado aprovechando el gran espacio que estaba a disposición de los diseñadores. Sin embargo, está claro que donde más se han esforzado es precisamente en la funda.

Nintendo Switch edición especial dedicada a Mario - 2

De hecho, sin ella pocas novedades hay en términos visuales, ya que dicha combinación de colores -evitando la inclusión del amarillo de ciertos detalles incorporados en esta nueva edición- ya estuvo presente en la primera versión de Nintendo Switch. En efecto, nos referimos a aquella que tiene un Joy-Con rojo y otro azul, aunque la consola es negra.

A pesar de las carencias, debido a la gran cantidad de fans que tiene el fontanero italiano, el éxito será arrollador. De hecho, la preventa está pensada básicamente con tal de evitar la especulación de usuarios que adquieran varias unidades y a posteriori las revendan a un mayor precio aprovechando la falta de stock.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad