Nintendo Switch Online sorprende con varios juegos gratuitos

La compañía nipona es consciente de que su servicio en línea deja bastante que desear en numerosos aspectos. Un claro ejemplo reside en la dificultad para añadir amigos, así como interactuar con ellos, destacando la ausencia de un módulo de mensajería. Prácticamente todo exige pasar por una aplicación externa.

Hablando de aplicaciones, Netflix, YouTube y demás plataformas que sí estuvieron presentes en otras consolas de Nintendo todavía no se encuentran a disposición de los usuarios. Sin embargo, los japoneses cuentan con algo muy a su favor: el precio. Es considerablemente más barato si se compara con la competencia.

Por supuesto, tanto Microsoft como Sony regalan juegos regularmente. La empresa con sede en Kioto no quiere ser menos, así que lleva tiempo proporcionando varios títulos a coste cero para todos sus suscriptores. El mes de febrero será especialmente bueno, tal como acaban de anunciar con los lanzamientos gratis que se producirán.

Overcooked! 2

Empezamos con el plato fuerte, aunque desafortunadamente solo podrá jugarse hasta el 16 de febrero. Así pues, tienes hasta el próximo martes para darle caña a uno de los mejores títulos cooperativos de la última década.

De hecho, la diversión se multiplica cuando Overcooked! 2 se juega con alguien más. Es precisamente por este motivo que Nintendo ha optado por permitir jugarlo gratis: fomentar las suscripciones de su servicio online.

Compenetrarse con el compañero es fundamental con tal de ir cocinando los diversos platos que piden los comensales. Desde pasta hasta sushi y comida rápida como pizzas o hamburguesas: todo debe prepararse rápidamente para alcanzar la puntuación mínima.

Uno de los aspectos que han popularizado al máximo esta segunda entrega se resume en que es plenamente disfrutable incluso para aquellos a quienes no les gustan los videojuegos. Se trata de un título casual apto para todo el mundo.

Ante este anuncio, son muchos los usuarios que aprovecharán para activar la suscripción durante un mes, ya que su coste es de tan solo 3,99 euros. Así pues, no solo contarán unos días con Overcooked! 2, sino también con cuatro juegos adicionales que durarán más en el catálogo de títulos gratis disponibles.

Ir a trucos de Overcooked! 2

Tres juegos de SNES y uno de NES

Regalar juegos retro es una estrategia por la que Nintendo lleva tiempo optando. Es indiscutible que los gamers preferirían títulos de otras consolas como Nintendo 64 e incluso Game Cube, pero por el momento habrá que conformarse con las inclusiones que vaya presentando el catálogo de Switch Online. En febrero llegarán tres juegos de la mítica Super Nintendo.

  • Prehistorik Man: Si jugaste en las recreativas a Joe & Mac, seguramente Prehistorik Man te recuerde a dicho juegazo. Aunque no llega a su nivel, sorprende con unos gráficos muy coloridos. Tras su éxito en la SNES, acabó saliendo para otras consolas de Nintendo como la Game Boy Advance y la Nintendo DSi.
  • Doomsday Warrior: Juego de lucha bastante desconocido. Destaca por tener un buen elenco de personajes, así como unos sprites bastante grandes que sorprendieron en 1992, año en el que vio la luz. El sistema de bloques permite apreciar con claridad cuánta vida le queda a cada rival.
  • Psycho Dream: Acción en estado puro es lo que se vive en cada partida de este juego. La banda sonora acompaña muy bien las escenas. Por otra parte, los efectos visuales son llamativos sobre todo cuando se obtienen poderes especiales, utilizándolos para acabar con los enemigos que te asediarán.

Como es menester, la NES también es protagonista del mes de febrero con un juego gratis perteneciente a su catálogo.

  • Fire ‘n Ice: Tecmo, en su época, lanzó varios títulos de puzles. Fire ‘n Ice es uno de los mejores y ahora puede ser disfrutado en la Switch. Los poseedores del Spectrum tal vez lo recuerden, aunque en el microordenador sus gráficos eran peores por sus limitaciones técnicas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad