Novedades de PS Now: tres juegazos disfrutables por streaming

Sony tiene una difícil tarea: hacerle frente a un Game Pass de Microsoft que parece imbatible no solo por el precio, sino también por el buen funcionamiento del servicio y la calidad de su catálogo. Poco a poco la compañía nipona va haciendo los esfuerzos oportunos con tal de lograrlo.

El primero del año no se ha hecho esperar. Y es que PlayStation Now, el popular servicio de suscripción en la nube, pasará a contar con tres nuevos juegos que hasta ahora no estaban disponibles en el catálogo. Lo que más llama la atención es que no son títulos de relleno, sino todo lo contrario, tratándose de tres obras altamente recomendables.

The Crew 2

Test Drive Unlimited fue pionero en plantear un mundo abierto que podía ser recorrido con una mecánica de carreras, aunque solo ofrecía la posibilidad de conducir coches. Todo cambió con la llegada de la saga The Crew. La segunda entrega, de hecho, te permite pilotar desde vehículos de dos y cuatro ruedas hasta barcos, aviones, etcétera.

Hablando de vehículos, son destacables las licencias oficiales que ha conseguido Ubisoft para darle un mayor realismo a un título que no pretende ser un simulador. Las mecánicas son cien por cien arcade, aunque se agradece poder ir a toda velocidad con modelos fabricados por compañías de la talla de Nissan, Kawasaki, Jeep, KTM y Ford.

Novedades de PS Now: tres juegazos disfrutables por streaming - 1

Aunque es un juegazo en términos de diversión, las críticas dejan que desear por algunos aspectos que los desarrolladores deberán pulir en próximas ediciones. Por ejemplo, las físicas del agua no son lo que cabría esperar de un juego de actual generación, ya que cuando una lancha después de un gran salto impacta contra el líquido elemento, casi ninguna variación se produce en su trayectoria.

Las sensaciones irreales también son propias del resto de mecánicas de pilotaje, con unos vehículos que parecen ir sobre raíles -tal como sucede con los de GTA V-. Aun así, The Crew 2 cumple con su cometido: divertir al máximo y entretener a un público objetivo que no tenga en mente gozar de una conducción realista.

El modo campaña presenta una duración de veinte horas, pero si eres completista disfrutarás mucho de este juego que en enero de 2021 estará disponible en PS Now. Y no es para menos, puesto que la partida al cien por cien exige destinar más de setenta horas.

Frostpunk

Novedades de PS Now: tres juegazos disfrutables por streaming - 2

11 Bit Studios era un estudio de desarrollo prácticamente desconocido hasta que lanzó al mercado Frostpunk. Hablamos de un juegazo que también podrá disfrutarse vía streaming si eres suscriptor de PlayStation Now.

Aunque la novedad que más llama la atención es la anteriormente mencionada de Ubisoft, este título destaca por su originalidad y es probable que se convierta en uno de tus favoritos de todo el año.

Las condiciones en el planeta Tierra han empeorado en el futuro y solo queda una ciudad en pie. Precisamente es la que tú mismo gestionas, siendo el encargado de 
que todos los ciudadanos se mantengan con vida. Para conseguirlo deberás tomar decisiones complicadas, así como aplicar una gestión óptima de todos los recursos con los que cuente tu propia sociedad.

Desde su lanzamiento en el año 2018, Frostpunk ha recibido continuas actualizaciones que han incrementado más si cabe la diversión ofrecida. Una clara muestra de ello es el Modo Infinito, cuyo nombre ya lo dice todo: incrementa al máximo la rejugabilidad, pudiendo disfrutar de esta obra maestra tanto como quieras.

No solo las innovadoras mecánicas convierten a este juego en un título imprescindible en tu colección. Adicionalmente no puede pasarse por alto su estilo artístico, el cual recuerda en cierta manera al de Lost Planet.

Surviving Mars

Novedades de PS Now: tres juegazos disfrutables por streaming - 3

Parece que en enero Sony se ha centrado en los juegos de gestión para dotar a PS Now de un buen elenco de este tipo de títulos. Al anteriormente citado hay que sumar Surviving Mars, cuya temática también se basa en el futuro.

En esta ocasión abandonamos la Tierra para trasladarnos a Marte. Los núcleos urbanos se encuentran a buen recaudo por medio de burbujas artificiales, impidiendo así que las condiciones adversas de dicho planeta pasen factura a los habitantes que deberás gestionar junto a los recursos que vayas consiguiendo poco a poco.

Como es menester, las dificultades son constantes: falta de oxígeno y alimentos, tormentas de arena, etcétera. Tal como sucede con Frostpunk, es un título prácticamente infinito que no te aburrirá si eres un apasionado de la ciencia ficción espacial.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad