Nuevos juegos se añaden al catálogo de PlayStation Now

Sony ha querido aprovechar que este mes Microsoft viene bastante floja con sus incorporaciones a Game Pass. El hecho de que Jurassic World Evolution sea el título más llamativo ya lo dice todo, aunque también hay algún otro destacable como Wolfenstein Youngblood.

Sacando partido de la situación, PlayStation Now ha apostado por una inclusión de seis juegos, siendo muchos de ellos de alta calidad. La cifra total ya supera los setecientos, accediéndose a los mismos por medio de la nube virtual.

Detroit: Become Human

Empezamos por el plato fuerte, sobre todo para los amantes de la ciencia ficcón y del futuro distópico. Detroit: Become Human se lanzó con unas valoraciones bastante buenas por parte de la prensa especializada, aunque fue la crítica de los propios gamers lo que ha encumbrado a este título como una obra maestra.

A partir de ahora podrá disfrutarse en PS Now, gozando de su narrativa que sienta un antes y un después en el género. El hilo argumental se centra en varias historias sobre androides, cuya apariencia es idéntica a la de los humanos.

Algunas personas tratan a dichos ‘robots’ como es debido: con respeto. Sin embargo, no sucede lo mismo en todos los casos. De hecho, es habitual ver altercados por las calles.

En Detroit: Become Human te pondrás en la piel de varios personajes, viviendo situaciones que te harán pensar de una manera muy similar a cómo lo hace la serie Black Mirror. Es decir, te darás cuenta de lo que podría llegar a suceder si la evolución tecnológica traspasa límites que nunca debería cruzar.

La historia principal puede terminarse en doce horas. Si eres completista, tal como sucede con los juegos de Quantic Dream, tendrás por delante el doble de duración.

Acceder a los trucos de Detroit: Become Human

Call of Duty: Black Ops 3

Quienes prefieren acción en estado puro cuentan con una buena incorporación al catálogo de PlayStation Now. Aunque si antes hemos ‘atizado’ a Microsoft por sus malas inclusiones de este mes, toca darle una reprimenda a Sony.

Y es que COD: Black Ops 3 únicamente podrá disfrutarse hasta dentro de poco de un mes. En efecto, el 29 de abril desaparecerá de la lista de juegos en la nube virtual, una decisión del todo incomprensible.

Aun así, habrá tiempo suficiente para pasarse el modo historia cuya duración es de nueve horas. En el online sigue habiendo muchos gamers día tras día, así que no tendrás dificultades para encontrar partidas en un tiempo récord y gozar de un alto nivel competitivo.

Acceder a los trucos de Call of Duty: Black Ops 3

Hotline Miami 2: Wrong Number

El primer Hotline Miami fue una obra maestra en su momento y lo sigue siendo a día de hoy. Dennaton optó por no introducir prácticamente ninguna novedad de jugabilidad en su segunda entrega, conocida como Wrong Number.

Así pues, sigue la misma línea que su antecesor, planteando enfrentamientos frenéticos con una inmensa variedad de armas. Aunque no es tan bueno, sigue siendo una excelente muestra de lo que deberían ser siempre los videojuegos indie.

Conviene destacar el hecho de que, a pesar de ser un título pensado para manejarse con teclado y ratón, se juega perfectamente en PlayStation gracias al servicio Now.

Las muertes son extremadamente violentas, aunque con los gráficos pixel-art no se aprecian en exceso los desmembramientos y otras escenas no aptas para todos los públicos.

Ir a los trucos de Hotline Miami 2: Wrong Number

WWE 2K Battlegrounds

Si bien es cierto que en baloncesto 2K Games siempre suele llevarse notazas de la prensa especializada, todo lo contrario sucede con la franquicia de lucha libre. Acostumbran a lanzar títulos repletos de bugs y con muchas dificultades para jugar online de manera decente. Por suerte, WWE 2K Battlegrounds no parece tener tantos contratiempos.

Aun así, es un videojuego muy mejorable que cumple con su cometido: entretener a quienes son aficionados de la lucha libre. En este caso, estrellas como David Batista no están recreadas con fidelidad, sino que muestran un estilo más bien caricaturesco.

Como es menester, la lista de movimientos es inmensa, pudiendo acabar con los enemigos de múltiples maneras. Además, el sistema de combos es bastante placentero cuando encadenas varios ataques, dañando gravemente a tu adversario.

Little Nightmares

Resolver puzles para vencer los miedos propios de la niñez: esta es la premisa de Little Nightmares, un título que recientemente ha adquirido bastante popularidad. Ciertas plataformas lo han dado gratuitamente, mientras que otras optaron por rebajar al máximo su precio.

En lo que a Sony se refiere, la decisión es la de incorporarlo al catálogo de PlayStation Now, creando así expectación de cara al inminente lanzamiento de la segunda entrega. ¿Superará a la primera? Muy difícil, ya que atesora una gran calidad.

Darksiders Genesis

Termina la lista de nuevos juegos con algo que supuso una estrategia arriesgada: decir adiós a la mecánica original de la franquicia Darksiders para darle la bienvenida a un estilo hack-and-slash. El movimiento fue fructífero en todos los sentidos.

La esencia propia de la saga sigue estando muy presente, aunque en este título todo es más frenético, especialmente los enfrentamientos que no cesan. Las monturas resultan útiles para desplazarse por los variados escenarios que lucen realmente bien, con un llamativo juego de luces y sombras.

Con una duración media de 15 horas, se trata de un juego altamente recomendable para quienes gustan de la acción pura y dura. Por otra parte, la historia es contada con un estilo artístico de dibujo de alta calidad, lo cual se suma a un doblaje español que está a la altura de las pretensiones de Darksiders Genesis.

Ir a los trucos de Darksiders Genesis

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad