Overwatch 2 para Nintendo Switch tendrá bastantes carencias visuales

Ya estamos acostumbrados a que los videojuegos multi-plataforma se vean peor en Nintendo Switch, siendo un claro ejemplo The Witcher 3. Aun así, esas versiones recortadas a nivel técnico merecen la pena teniendo en cuenta la posibilidad de disfrutarlas en modo portátil.

Algo similar sucederá con Overwatch 2, tal como ha indicado John Lafleur, quien dirige el apartado técnico del videojuego. En una entrevista concedida a la comunidad gamer de Reddit, ha desvelado información muy interesante.

“Priorizaremos la jugabilidad”

El alto cargo de Blizzard recibió numerosas preguntas relacionadas con el apartado gráfico de Overwatch 2, el cual presenta muchas diferencias respecto a la primera entrega. Todo se reproduce mejor en pantalla, por lo menos en el resto de versiones. Está por ver qué sucederá con la de Switch.

John Lafleur no es muy optimista en este sentido. “Tras lanzar el primer Overwatch, hemos aprovechado las mejoras tecnológicas para implementar un motor gráfico renovado cuyas funciones son del más alto nivel”. A esta frase le sigue el comentario que ha encendido las alarmas de los fans: “En Nintendo Switch nos veremos obligados a realizar ciertas concesiones”.

Es decir, debido a “suponer un mayor desafío”, según palabras textuales del director técnico, algunas de las mejoras gráficas propias del nuevo motor no estarán presentes en la versión para la híbrida de Nintendo.

Queremos dar forma a la mejor experiencia posible en todas las plataformas”. El trabajador de Blizzard Entertainment indica que su primera función será la de cerciorarse de que el cien por cien de funciones correspondientes al gameplay son incluidas también en Overwatch 2 para Switch. Tras lograrlo, llegará el momento de optimizar al máximo el apartado técnico, teniendo en cuenta las limitaciones de la máquina.

De sus palabras se deduce que, después de asegurarse de que las diversas novedades de jugabilidad pueden implementarse bien en la híbrida, harán todo lo posible por garantizar una tasa de frames por segundo que sea estable. Y no es para menos, puesto que en un videojuego competitivo de semejante calibre será crucial apoyar a los miembros del equipo sin que un bajón de FPS arruine la experiencia.

Fecha de lanzamiento y juego cruzado

Las carencias visuales que casi con toda probabilidad presentará Overwatch 2 en Nintendo Switch no han sido las únicas noticias negativas. Por desgracia, el director técnico afirmó que tal vez dicha versión salga algo más tarde en comparación con las otras. No sería de extrañar, puesto que ya ha sucedido en otras ocasiones, ejemplificándolo el remake del primer Dark Souls.

Afortunadamente no todo es malo. Y es que en lo referente al juego cruzado hay buenas noticias para quienes tienen amigos en plataformas ajenas. Si dispones de Switch y quieres jugar en un futuro a Overwatch 2 con usuarios de Series X/S, PS5 y PC, podrás hacerlo tal como afirma en este caso otro empleado: Bill Warnecke.

Textualmente ha indicado que es uno de los principales objetivos del equipo de desarrollo, aunque no se muestra demasiado efusivo: “Cabe la posibilidad de que demos con algún problema que evite conseguir esta meta”.

Sin embargo, todo apunta en la dirección de que el juego cruzado acabará siendo una realidad tanto en Nintendo Switch como en el resto de plataformas. Pero, ¿este sistema también abordará el progreso? Es decir, ¿el avance de Nintendo Switch también se reflejará en la versión de otras consolas o de PC?

Es algo muy complejo, así que tal vez en un primer momento solo ofrezcamos el juego cruzado sin que la progresión también se comparta”. Así pues, el avance global tal como lo plantea Fortnite: Battle Royale no llegaría hasta un tiempo después de haber salido Overwatch 2, tratándose de un extra que seguramente entusiasmará a todos los gamers.

  • Juego: Overwatch

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad