PES 2022 será gratuito y no se lanzará en formato físico

La franquicia Pro Evolution Soccer lleva tiempo experimentando una serie de cambios. En los últimos meses adquirió varias licencias muy importantes, lo cual daba pie a anticipar que Konami había depositado muchas esperanzas en el nuevo PES 2022, tratando de dar un giro radical a la saga.

Finalmente así ha sido, tal como confirma la compañía desarrolladora en una nota de prensa. De hecho, el videojuego no se llamará así, dando en su lugar la bienvenida a eFootball.

Todo lo que sabemos sobre eFootball

Tras un año sin PES, ha llegado el momento de disfrutar de una nueva entrega que no exigirá desembolso alguno. En efecto, será gratuita, por supuesto de forma parcial. Hasta ahora los Pro Evolution Soccer salían a precio reducido y poco tardaban en verse afectados por grandes descuentos. Ahora directamente podrá conseguirse a coste cero.

No cabe duda: optar por el modelo free-to-play es una estrategia arriesgada, pero tras un exhaustivo estudio de mercado, Konami tiene claro que es la mejor manera de triunfar en un sector claramente dominado por EA Sports con su FIFA.

Ya no saldrá un PES cada año, puesto que la base será la de eFootball -solo digital-. Cuando dé comienzo una nueva temporada se aplicará una gran actualización cada año para actualizar los fichajes y otros aspectos del título, siendo todas ellas gratuitas, así como los parches que regularmente publique el estudio.

PES 2022 será gratuito y no se lanzará en formato físico - 1

Más allá de la gratuidad, otro aspecto que ha llamado mucho la atención es el cross-play. Los jugadores podrán disfrutar de partidos contra otros gamers sean cuales sean sus respectivas plataformas: PlayStation 5, PS4, Xbox One, Series X/S, PC e incluso iOS y Android. Hablando de móviles, las versiones para dichos dispositivos tardarán más en salir.

Viendo el resultado tan negativo que proporciona EA Sports a los poseedores de Switch con una entrega de FIFA muy recortada y limitada, cabía esperar que Konami diera un paso adelante y sacase eFootball para la híbrida de Nintendo. Desafortunadamente no ha sido así, de momento.

La fecha de salida no ha sido confirmada específicamente, aunque se apunta a la estación otoñal como punto de partida. Cuando llegue el día, sin necesidad de pagar se podrá disfrutar de un total de nueve equipos distintos. Entre los más destacables se encuentran FC Barcelona, Juventus, Manchester United, Bayern de Múnich y River Plate.

Hablando de equipos, será viable realizar la instalación de nuevos Option Files que añadan no solo conjuntos cuya licencia no forma parte del catálogo de Konami, sino también jugadores que tú mismo personalices desde cero. Por supuesto, podrán añadirse futbolistas creados por otras personas.

Desafortunadamente no serán numerosos los modos de juego habilitados a coste cero. Únicamente podrán celebrarse exhibiciones, tratándose de partidos únicos. Pero, ¿aquí terminará la jugabilidad de eFootball? Ni mucho menos, ya que el famoso MyClub, las modalidades de mánager y otras más estarán disponibles a modo de DLC.

Es decir, solo la base del videojuego será gratuita, como era de esperar. Para tenerlo completo habrá que pasar por caja, aunque no ha trascendido el desembolso necesario para adquirir los contenidos adicionales. Tal vez lo que más merezca la pena sea el Pase de Temporada anunciado también por Konami, ya que se incluirán multitud de contenidos.

En lo referente al apartado técnico, eFootball lucirá bastante mejor que PES 2020 gracias a un motor gráfico completamente nuevo que da pie a unas animaciones mucho más realistas. Destaca el hecho de que las mismas también se reproducirán en las versiones para móviles.

Gracias a la mayor cantidad de animaciones disponibles, las situaciones que se darán sobre el césped serán muy numerosas, aportando variedad y dinamismo a unos partidos de fútbol que combinarán arcade con simulación.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad