PlayStation 5 se actualiza con varias mejoras muy esperadas

Unas semanas atrás Sony soltó prenda sobre algo que esperaban todos los poseedores de PS5: aquellas novedades que traería la primera actualización del firmware de gran tamaño. Sin embargo, uno de los cambios más importantes fue obviado por la compañía nipona.

Nos referimos a los 120 Hz que ahora soporta la consola de última generación. Esta gran mejora ha sido recibida por sorpresa por los gamers, quienes lo agradecen enormemente si disponen de un panel que admita dicho refresco, a pesar de no tratarse de una tasa variable.

Lista completa de mejoras

Tal como hemos mencionado, la mayor tasa de refresco soportada por PlayStation 5 es el plato fuerte de la actualización. Incomprensiblemente Sony no anunció el cambio, aunque algunos insiders afirman que el objetivo era el de no desatar un mayor interés por una consola que está agotada en todos los comercios, físicos y online.

La fluidez que se alcanza ahora es espectacular, lo cual se nota sobre todo en aquellos videojuegos que son frenéticos a más no poder: deportes, carreras, etcétera.

En lo referente al apartado técnico, no es la única mejora de la que hace gala esta nueva actualización. Otra de ellas afecta al HDR, un modo que habitualmente se activa y desactiva a gusto del usuario. Precisamente dichas acciones ya no tendrán que realizarse de forma manual.

Hasta ahora, los poseedores de PlayStation 5 tenían que ir a la opción concreta del menú para, posteriormente, efectuar la activación del HDR, así como su desactivación si querían prescindir de él en determinados juegos o contenidos. A partir de ahora, cada cambio se producirá de manera automática, agilizando el uso de la consola.

La automatización también llega a otra acción muy común: apagar y encender el televisor. Generalmente los usuarios lo apagan cuando ya no hacen uso de la PS5, encendiéndolo en caso contrario. Gracias a esta actualización que recientemente ha llegado a la videoconsola de Sony, ambas acciones también se realizarán de forma automática, aunque algunos gamers ya contaban con dicha posibilidad anteriormente.

Así pues, la compañía con sede en Tokio deja claro que pretende aumentar la comodidad con la que los usuarios disfrutan de su buque insignia. Aunque el firmware va más allá con otros cambios que merecen una mención especial.

Por ejemplo, el almacenamiento ha cambiado, pasando a ser un poco mayor al reducir el peso del firmware, el cual ahora permitirá gestionar mejor cada gigabyte sobrante.

A su vez, quienes cuenten con amigos que hagan uso de PlayStation 4, no tendrán dificultades a la hora de unirse a su sesión de juego -pudiendo solicitarlo directamente-, así como al llevar a cabo el conocido como Share Play.

Retomando lo referente a los menús, los usuarios ven con muy buenos ojos los nuevos parámetros configurables libremente. Así lo demuestra el Game Base, el cual recibe varias mejoras. En lo referente al chat, puede desactivarse e incluso regular el volumen de los gamers.

Por otra parte, la biblioteca en la que aparecen todos los juegos que cada usuario tiene en posesión, ahora es personalizable. Los parámetros no son demasiado numerosos, pero se agradece que Sony vaya ofreciendo una cierta libertad en este sentido. Además, tanto la biblioteca como otras partes de la interfaz pueden ampliarse con un zoom, idóneo para quienes tienen limitaciones o problemas de la vista.

Los trofeos, con la nueva actualización, presentan más ajustes e incluso una mayor cantidad de estadísticas. Adicionalmente la PlayStation App también incorpora otras funciones que hasta ahora no habían sido vistas.

Terminamos la lista de cambios con una mejora que demandaban muchos usuarios de PlayStation 5: poder pre-descargar cada actualización de los videojuegos que tienen en la biblioteca.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad