PlayStation añadirá crossplay a más juegos en un futuro

No es plato de buen gusto querer jugar con un amigo tuyo y darte cuenta de que no puedes debido a que él tiene el mismo título pero en otra plataforma. Poco a poco las compañías se han ido dando cuenta de que habilitar el juego cruzado es beneficioso para todas ellas.

Fortnite: Battle Royale fue uno de los máximos impulsores de la tendencia crossplay. A la moda se han sumado muchos otros videojuegos de varias plataformas distintas, aunque una de ellas siempre se ha mostrado reacia a esta práctica. Hablamos de PlayStation.

Cuando el juego cruzado ya estaba disponible en bastantes títulos de Xbox One, Nintendo Switch y PC, la consola PS4 todavía no lo había implementado y, de hecho, tardó bastante en hacerlo. Aun así, los gamers seguían echando en falta esta función en una mayor cantidad de videojuegos. Parece ser que sus deseos se harán realidad, tal como se deduce de las palabras de un alto cargo de Sony.

Jim Ryan: “Aumentaremos el soporte al juego cruzado

Teniendo en cuenta que Jim Ryan se ha contradicho en numerosas ocasiones, cabe esperar que en esta ocasión sí se tome muy en serio las palabras que él mismo ha mencionado en una reciente entrevista.

En primer lugar, afirma que obras de tanta importancia como Rocket League, Warzone, Minecraft y el propio Fortnite ya admiten el juego cruzado, lo cual da a entender que lo fomentan. Según palabras textuales, “lo apoyamos”.

Siendo consciente de que tal vez para muchos gamers no sería suficiente, no dudó en ampliar la frase añadiendo algo que ha acabado convirtiéndose en noticia: “La lista de juegos que admiten crossplay continuará en aumento, ya que incrementaremos su soporte”.

Sin restar veracidad a la entrevista, es innegable que las políticas de PlayStation, al menos por ahora, están lejos de coincidir con un apoyo al crossplay. Así lo demuestra Borderlands 3.

Cuando la compañía desarrolladora anunció que el esperadísimo título contaría con juego cruzado en todas las plataformas, tuvo que especificar que en la lista no estaban incluidas PS5 ni PS4.

De hecho, Jim Ryan fue preguntado por ello durante el transcurso de la entrevista, pero aseguró que se ha tratado de un problema concreto y que en líneas generales no suele suceder.

La hemeroteca lleva a pensar lo contrario, así como el famoso juicio de Apple contra Epic Games que también salpicó a Sony. En el mismo se pudo saber que PlayStation es la única plataforma que cobra a aquellos estudios que quieren implementar el crossplay en ella.

Si realmente Sony quisiera fomentar el juego cruzado, haría como el resto de plataformas. Es decir, no cobraría ni un solo dólar por permitir que los usuarios de PlayStation pudieran jugar al mismo título con usuarios que lo tienen en plataformas ajenas.

Jim Ryan afirma que harán lo posible para llegar a acuerdos con más editoras, por lo que todo apunta a que en un futuro esta especie de tasa de crossplay pase a reducirse considerablemente o desaparezca por completo. El objetivo es claro: ofrecer una mayor libertad a sus usuarios para coincidir con sus amigos de otras consolas e incluso de PC.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad