Pokémon Go – Desafío de Colección de Johto: cómo completar el Desafío de Colección y las Investigaciones de Campo del Evento de Celebración de Johto

El Desafío de Colección de Johto es el nuevo Desafío de Colección que se ha lanzado en Pokémon Go y es parte del Evento de Celebración de Johto, en anticipación al evento de Kanto en febrero.

Los Desafíos de Colección son un nuevo tipo de Desafío en Pokémon Go que te pedirán capturar un cierto número de Pokémon relacionados con el evento del que forman parte. En el caso del Desafío de Colección de Johto, tendrás que capturar Pokémon de la Segunda Generación de la región de Johto.

Hay varias maneras de conseguir los Pokémon que necesitas para el Desafío de Colección de Johto, incluyendo Incursiones, eclosionar Huevos y completar Tareas de Investigación de Campo exclusivas del Evento de Celebración de Johto.

En esta página encontrarás:

Lista de Pokémon y recompensas del Desafío de Colección de Johto en Pokémon Go

El Desafío de Colección de Johto en Pokémon Go requiere que captures nueve Pokémon originales de la región de Johto (Oro y Plata).

Smeargle.

Estos Pokémon son:

  • Chikorita (en estado salvaje, Incursiones de una estrella e Investigaciones de Campo)
  • Cyndaquil (en estado salvaje, incursiones de una estrella e investigaciones de Campo)
  • Totodile (en estado salvaje, incursiones de una estrella e investigaciones de Campo)
  • Sudowoodo (en estado salvaje, investigaciones de Campo – ‘Captura 5 Pokémon Tipo Planta’)
  • Sunkern (en estado salvaje)
  • Murkrow (en estado salvaje)
  • Smeargle (Instantánea Go)
  • Miltank (en estado salvaje, investigaciones de Campo e incursiones de tres estrellas)
  • Larvitar (Huevos de 5km e incursiones de una estrella)

Cuando hayas capturado los nueve Pokémon del Desafío de Colección de Johto recibirás 15 Pokéballs, 10 Ultraballs y un Incienso.

Consejos para completar el Desafío de Colección de Johto en Pokémon Go

Aquí tienes varios consejos que te ayudarán a completar el Desafío de Colección de Johto en Pokémon Go:

  • Como Smeargle solo puede aparecer tomando fotos con la función Instantánea Go, puede que tengas que repetir muchas veces esta acción si no tienes suerte. Te recomendamos que te tomes un descanso entre sesiones de foto. Con suerte conseguirás un encuentro con Smeargle sin llenar hasta arriba la galería de fotos.
  • Larvitar es difícil de conseguir si te centras solo en los Huevos de 5km, así que céntrate en buscarle en las Incursiones de una estrella.
  • Miltank y los iniciales de Johto aparecerán también en Incursiones durante el Evento de Celebración de Johto, y gracias a los Pases de Incursión Remota podrás jugar desde casa.
Pokemon_Johto_Collection
  • Colocar un Módulo Cebo en una Poképarada es una buena manera de hacer que los Pokémon vengan a ti.
  • No te olvides de usar el incienso para atraer Pokémon a tu ubicación. Con suerte, verás alguno de los Pokémon que necesitas para el Desafío de Colección de Johto.
  • Algunos de los Pokémon de la lista del Desafío de Colección de Johto aparecerán como recompensa por completar Tareas de Investigación de Campo; puedes ver más al respecto en la siguiente sección.


Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Go Beyond, incluyendo la llegada de los Pokémon Gen 6 de la región de Kalos (X e Y), el aumento de límite de nivel máximo a 50, el Desafío Legado 40, los nuevos Caramelos XL y la Estación de la Celebración, que incluye la llegada de las Formas de Deerling y Sawsbuck, la Incursión de Espurr y el Evento de Celebración de Kalos.

También tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, dos Días de la Comunidad que recupera todos los Pokémon de los Días de la Comunidad de 2019 y 2020; las clásicas Horas del Pokémon Destacado y el inicio de la Temporada 6 de la Liga de Combates Go. Además, ya han vuelto las misiones mensuales del Team Go Rocket con Una interesante novedad junto a unos nuevos Huevos Rojos ‘Extraños’ y cambios en la alineación de Pokémon de los Líderes Cliff, Arlo y Sierra además de Giovanni.


Tareas de Investigación de Campo del Evento de Celebración de Johto en Pokémon Go

Durante el Evento de Celebración de Johto en Pokémon Go podrás obtener y completar una serie de Investigaciones de Campo exclusivas. Si las consigues añadir a tu lista, podrás completarlas incluso después de que termine el evento.

Sin embargo, te recomendamos completarlas durante el evento, porque te ayudará a completar el Desafío de Colección de Johto.

Estas son las tareas de investigación de campo del Evento de Celebración de Johto y sus recompensas:

  • Usa 2 Bayas para ayudarte a capturar Pokémon – recompensa: encuentro con Chikorita, Totodile o Cyndaquil
  • Usa 7 Bayas para ayudarte a capturar Pokémon – recompensa: encuentro con Miltank
  • Captura 5 Pokémon Tipo Planta – recompensa: encuentro con Sudowoodo
  • Toma una Instantánea de tu compañero – recompensa: encuentro con Mareep o Chinchou

¡Gracias a SilphScience de reddit por su ayuda con esta información!

Pokemon_Chikorita
Pokemon_Totodile
Pokemon_Cyndaquil
Completar los desafíos de investigación de campo del Evento de Celebración de Johto te permitirá obtener los iniciales de la Gen 2 para el Desafío de Colección.

La Investigación del Evento de Celebración de Pokémon Go al detalle

La Investigación del Evento de Celebración de Johto en Pokémon Go es una Investigación limitada que comienza junto al Evento de Celebración de Johto y termina el domingo 7 de febrero a las 8pm (hora local). Aunque tienes una semana extra para completar la misión, tendrás que terminarla a tiempo para recibir las recompensas o las perderás para siempre.

Esta Investigación Limitada también es temática del Team Go Rocket, así que asegúrate de lanzarte a los por Globos Rocket que te sobrevuelen.

Más abajo encontrarás todos los pasos y desafíos que necesitas completar para la Investigación del Evento de Celebración de Johto (puede contener spoilers):

Gracias a Amiibofan101 de reddit por su ayuda con esta información.

Pokemon_Ho_Oh
Ho-Oh.

‘Evento de Celebración de Johto’ Paso 1 de 2

  • Captura 15 Pokémon tipo Siniestro – 5 UltraBalls
  • Captura 15 Pokémon Oscuros – 5 Revivir
  • Derrota a un Líder del Team Go Rocket 3 veces – encuentro con Larvitar

Recompensas: 15 PokéBalls, 1 Incienso y 5.000 XP

‘Evento de Celebración de Johto’ Paso 2 de 2

  • Derrota al Líder del Team Go Rocket Arlo – 2 Revivir Máximo
  • Derrota al Líder del Team Go Rocket Cliff – 3 Hiperpociones
  • Derrota al Líder del Team Go Rocket Sierra – 2 Poción Máxima

Cuando completes este último paso, desbloquearás un encuentro con Ho-Oh, y si tienes suerte podría ser Shiny o Variocolor.

Cómo funciona el Desafío de Colección de Johto en Pokémon Go

Los Desafíos de Colección de Pokémon Go se lanzaron en enero de 2021 y coinciden con otros eventos dentro del juego. Cada Desafío de Colección te pide capturar una serie de Pokémon que, gracias al evento, aparecerán más a menudo en estado salvaje.

Una vez hayas completado el Desafío de Colección capturando todos recibirás recompensas: conseguirás varios objetos y progresarás en tu medalla Coleccionista de Élite.

El Desafío de Colección de Johto coincide con el Evento de Celebración de Johto: estará disponible desde el martes 26 de enero a las 10 am (hora local) al domingo 31 de enero a las 8pm (hora local).

Ten en cuenta que el Desafío de Colección de Johto desaparecerá para siempre cuando termine el evento, así que si quieres las recompensas tendrás que estar atento a los Pokémon que necesitas.

Pokemon_Collection_Challenges

Los Desafíos de Colección se pueden encontrar en la sección ‘Hoy’ a la que puedes acceder pulsando el botón de las Investigaciones de Campo (los pequeños prismáticos abajo a la derecha) y moviéndote a la pantalla de la izquierda.

Tras acceder a ‘Hoy’ verás una lista de todos los Pokémon que tienes que capturar para completar el Desafío de Colección. Capturar un Pokémon en el Desafío de Colección hará que aparezca una marca de completado en la lista, así podrás ver fácilmente cuáles te faltan.

Pokemon_Go_Collection_Challenge_1
Pokemon_Go_Collection_Challenge_2
Los Pokémon que captures recibirán una marca a medida que completas el Desafío de Colección.

Ten en cuenta que el Desafío de Colección de Johto desaparecerá para siempre cuando termine el evento, así que si quieres las recompensas tendrás que estar atento a los Pokémon que necesitas.

¡Buena suerte completando el Desafío de Colección de Johto!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad