Pokémon Go – Líderes del Team Go Rocket: counters y puntos débiles de Arlo, Cliff y Sierra

Los Líderes del Team Go Rocket han invadido las Poképaradas en Pokémon Go.

Tu misión es encontrar y vencer a Arlo, Cliff y Sierra consiguiendo Componentes Misteriosos y un Radar Rocket.

Al vencerles conseguirás un encuentro único, permitiéndote capturar un Pokémon Oscuro.

Vencer a los tres en una misión es además imprescindible para desbloquear un combate contra el mismísimo Giovanni.

En esta página encontarás:

Líderes del Team Go Rocket Leaders y estrategias para vencerles en Pokémon Go

En las misiones del Team Rocket, para poder medirte a Giovanni, primero tendrás que enfrentarte a los tres Líderes del Team Go Rocket.

Para ello tendrás que recoger Componentes Misteriosos de los miembros del Team Go Rocket para conseguir un Radar Rocket, que te permitirá enfrentarte a un Líder Rocket. No puedes saber quién de los tres te tocará, ya que es aleatorio. Si quieres enfrentarte a un Líder en concreto tendrás que seguir intentándolo hasta que aparezca el que necesitas.

Son combates duros, así que no siempre podrás vencer por pura fuerza bruta. En vez de eso, te recomendamos que sigas estas estrategias:

  • Como tienes que aprovechar las debilidades, deberías ir preparado con un equipo con counters potentes.
  • Cada Líder elegirá una serie de Pokémon que no siempre serán idénticos (hay una pequeña selección de criaturas que te pueden tocar) así que nunca estarás seguro de a quién te enfrentarás. Puedes enfrentarte una vez para aprenderte sus Pokémon y cambiar los tuyos en consecuencia.
  • Los Líderes usarán sus dos escudos para tus dos primeros movimientos cargados siempre. Eso significa que tu primer Pokémon debería ser lo suficientemente fuerte como para sobrevivir el tiempo necesario para lanzar dos movimientos Cargados y hacerlo lo más rápido posible para maximizar el daño. Melmetal, por ejemplo, es un buen candidato.
  • La buena noticia es que te puedes enfrentar a los Líderes tantas veces como quieras, así que no tengas miedo de experimentar.

Al final la victoria dependerá de tu habilidad para crear un equipo que te permita sacar el máximo partido de las debilidades del equipo de los Líderes del Team Go Rocket, así que deberías tener un buen abanico de Pokémon diferentes.

Más abajo encotnrarás los posibles Pokémon que puede usar cada Líder del Team Go Rocket (gracias a Silph Road por la información) junto a ideas sobre qué Pokémon serían los counters ideales.

Arlo – Counters y qué Pokémon usa en Pokémon Go

Más abajo encontrarás los posibles Pokémon a los que te enfrentarás al luchar contra Arlo en Pokémon Go a fecha de octubre de 2020 con el lanzamiento de Una interesante novedad.

Recuerda: el primer Pokémon es el que tendrás la oportunidad de capturar si vences, mientras que el resto están escogidos al azar:

Primer Pokémon Segundo Pokémon Tercer Pokémon
Growlithe Blastoise Salamance
Charizard Scizor
Steelix Dragonite
Pokemon_Go_Arlo_s_Face

Es buena idea empezar tu combate contra Arlo con un Pokémon de tipo Agua (Kyogre, Swampert, Gyarados) o Roca (Tyranitar, Terrakion, Rampardos) para quitarte de encima a Grolithe antes de cambiar a tu siguiente Pokémon.

Ten en cuenta que un Pokémon de tip o Roca será útil si Arlo elige a Charizard como segundo Pokémon.

Aquí es donde el combate se puede poner duro, así que te sugerimos que te enfrentes a él con intención de conocer su alineación antes de sacar a lo mejor de tu repertorio.

Si Arlo elige a Charizard o Steelix, te recomendamos un Pokémon de tipo Tierra como Goudon, Garchomp o Rhyperior. Si saca a Blastoise, tendrás que usar un Pokémon de Hierba o Eléctrico. EN el primer caso te recomendamos Roserade, Alolan Exeggustor o Tangrowth y en el segundo Raikou, Electivire o Zapdos.

En el caso del tercer Pokémon de Arlo, deberías elegir entre Mamoswine (si elige a Salamance o Dragonite) o a Goundon si elige a Scizor. Este último también te sirve para enfrentarte a Pineco si le queda suficiente salud.

Cliff – Counters y qué Pokémon usa en Pokémon Go

Más abajo encontrarás los posibles Pokémon a los que te enfrentarás al luchar contra Cliff en Pokémon Go a fecha de octubre de 2020 con el lanzamiento de Una interesante novedad.

Recuerda: el primer Pokémon es el que tendrás la oportunidad de capturar si vences, mientras que el resto están escogidos al azar:

Primer Pokémon Segundo Pokémon Tercer Pokémon
Omanyte Onix Swampert
Machamp Torterra
Electivire Tyranitar
Pokemon_Go_Rocket_Leader_Cliff

Cliff es difícil de predecir porque tiene muchas variantes.

Un Pokémon de tipo Tierra como Goundon, Garchomp o Rhyperior servirá como counter contra Omanyte y, si tienes suerte, contra Electivire si lo elige como segundo. Un tipo Hierba (Roserade, Alolan Exeggutor o Tangrowth) funcionará bien contra Omanyte y también contra Swampert si lo elige en la tercera fase.

La tercera fase del combate es difícil porque todas las opciones de Cliff tienen diferentes counters.

Para Torterra podrías usar a un tipo Fuego, pero te recomendamos a un Hielo como Weavile o Glaceon.

Los Pokémon tipo Lucha son ideales si escoge a Tyranitar, en cuyo caso servirán Lucario, Conkeldurr o Machamp.

Sierra – Counters y qué Pokémon usa en Pokémon Go

Más abajo encontrarás los posibles Pokémon a los que te enfrentarás al luchar contra Sierra en Pokémon Go a fecha de octubre de 2020 con el lanzamiento de Una interesante novedad.

Recuerda: el primer Pokémon es el que tendrás la oportunidad de capturar si vences, mientras que el resto están escogidos al azar:

Primer Pokémon Segundo Pokémon Tercer Pokémon
Drowzee Exeggutor Shiftry
Sharpedo Alakazam
Lapras Houndoom
Pokemon_Go_Sierra_s_Face

Para enfrentarte a Drowzee te recomendamos entrar al combate con un Pokémon tipo Bicho como Pinsir, Scizor o Yanmega.

La buena noticia es que también se pueden encargar del Sharpedo o Exeggutor que vienen después y también de Shiftry y Alakazam en el tercero.

Por lo demás, el más difícil que te puede sacar es Lapras, que peudes derrotar con un Pokémon Eléctrico (Raikou, Electivire o Zapdos) o Hierba (Roserade, Alolan Exeggutor o Tangrowth).


¡Ya está aquí Diciembre con la actualización Go Beyond, una de las más grandes de Pokémon Go hasta la fecha! Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Go Beyond, incluyendo la llegada de los Pokémon Gen 6 de la región de Kalos (X e Y), el aumento de límite de nivel máximo a 50, el Desafío Legado 40, los nuevos Caramelos XL y la Estación de la Celebración, que incluye la llegada de las Formas de Deerling y Sawsbuck, la Incursión de Espurr y el Evento de Celebración de Kalos.

También tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, dos Días de la Comunidad que recupera todos los Pokémon de los Días de la Comunidad de 2019 y 2020; las clásicas Horas del Pokémon Destacado y el inicio de la Temporada 6 de la Liga de Combates Go. Además, ya han vuelto las misiones mensuales del Team Go Rocket con Una interesante novedad junto a unos nuevos Huevos Rojos ‘Extraños’ y cambios en la alineación de Pokémon de los Líderes Cliff, Arlo y Sierra además de Giovanni.


Recompensas por vencer a los Líderes del Team Go Rocket Leader en Pokémon Go

Derrotar a un Líder del Team Go Rocket te dará varias recompensas.

Por cada Líder del Team Go Rocket derrotado te darán 1.000 Polvoestelar y dos de los siguientes objetos:

  • Un Huevo rojo «extraño» de 12 km (solo si tienes un espacio libre en tu inventario de Huevos)
  • Revivir Max
  • Revivir
  • Poción Max
  • Piedra Unova
  • Piedra Sinnoh

Gracias a skewtr de reddit por su ayuda con esta información.

Pokemon_Go_Rocket_Leader_Sierra
Sierra, una de las Líderes del Team Go Rocket.

También tendrás la oportunidad de capturar uno de los Pokémon Oscuro del Líder del Team Go Rocket. Será el Growlithe de Arlo, el Omanyte de Cliff o el Drowzee de Sierra.

Es posible que estos Pokémon Oscuros sean shiny.

Para capturar a estos Pokémon Oscuros recibirás 5 Premier Balls, pero puedes recibir más en función de:

  • Cuántos Pokémon sobrevivan al combate
  • Tu nivel de la medalla Purificador Pokémon
  • Tu nivel de la medalla Derrotar Líderes del Tem Go Rocket

¡Buenas suerte venciendo a los malvados Líderes del Team Go Rocket!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad