Pokémon Unite – estrategia de Pikachu: mejores objetos, builds y movimientos para Pikachu

Una build fuerte de Pikachu en Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon, puede ser muy importante a la hora de ganar partidas.

Pikachu es, ahora mismo, uno de los mejores Pokémon de ataque en el juego, así que para tomar ventaja de esas características, necesitas saber cuáles son los mejores objetos y movimientos para Pikachu.

A continuación encontrarás nuestra recomendación para la mejor build de Pikachu, pero si prefirieses utilizar otro Pokémon, échale un vistazo a nuestra lista de tiers de Pokémon Unite.

En esta página encontrarás:

Ataques de Pikachu: nuestras recomendaciones para el mejor set de movimientos en Pokémon Unite

Pikachu es un Attacker (Pokémon atacante) en Pokémon Unite, lo que significa que, a pesar de que puede hacer mucho daño, tiene poca resistencia. Por esto, cuando escojamos los ataques de Pikachu tendremos que centrarnos en ataques que causen daño, pero que también paralicen a los oponentes.

Gracias a Static, la habilidad de Pikachu, y su ataque básico, podrás beneficiarte de la habilidad de Pikachu de paralizar desde el principio del combate. Static paraliza a todos tus oponentes por un corto periodo de tiempo, y el ataque básico de Pikachu paralizará al enemigo en el tercer golpe. Estos efectos te permitirán hacer daño antes de que tus oponentes puedan escaparse, o darte tiempo para huir si lo necesitas.

Al principio de la partida, tendréis la opción de escoger entre los ataques Thunder Shock o Electroweb.

Recomendamos escoger Thunder Shock como primer movimiento, porque hace daño y también paraliza. Estos efectos combinados te permitirán obtener experiencia de manera sencilla al principio de la partida, dándote ventaja sobre los Pokémon salvajes y sobre tus oponentes.

Pokemon_Unite_Pikachu_Build_10

Al llegar al nivel 4, podrás escoger entre Electro Ball y Thunder.

Aquí, recomendamos seleccionar Electro Ball, teniendo en cuenta que el daño efectuado por este ataque aumenta cuanto menos vida le quede al enemigo. Esto quiere decir que, si lo utilizas en el momento adecuado, no sólo causará mucho daño a los oponentes sino que los paralizará, permitiéndote eliminarlos.

Conforme progrese la batalla, se te dará la opción de mejorar Electro Ball e incrementar la cantidad de daño que hace.

Pokemon_Unite_Pikachu_Build_2

Tu siguiente selección de ataque será al llegar al nivel 7, donde se te hará elegir entre Volt Tackle y Thunderbolt.

En nuestra opinión, la mejor opción es Thunderbolt, porque, de nuevo, utiliza la habilidad de Pikachu de atacar mientras paraliza. Estas cualidades lo hacen el mejor movimiento que utilizar antes de Electro Ball, bajando la vida del enemigo e inmovilizándolo para que Electro Ball acabe con él.

Pokemon_Unite_Pikachu_Build_1

Después, desbloquearás el movimiento Unite de Pikachu, Thunderstorm, al nivel 9. Este ataque está pensado para cuando estamos rodeados de enemigos, ya que nos permitirá acabar con todos ellos al mismo tiempo.

Pokemon_Unite_Pikachu_Build_9

Mejores objetos equipados para Pikachu en Pokémon Unite

A la hora de escoger qué objetos equiparle a Pikachu en Pokémon Unite, recomendamos, sobre todo, los que aumentan su poder de ataque de alguna manera. Estos son: Wise Glasses, que aumenta el ataque especial, o la Muscle Band, que aumenta el daño del ataque básico.

Dependiendo de tu estilo de juego también podrías considerar la Scope Lens, que aumenta el daño crítico.

Una vez hayas seleccionado tu mejora de ataque, recomendamos darle a Pikachu una Float Stone, que aumentará su capacidad de movimiento cuando no está en combate, permitiéndole escapar de situaciones peligrosas o asistir a compañeros que lo necesiten.

Pokemon_Unite_Pikachu_Build_6

En el último hueco recomendamos la Shell Bell, porque restaurará algo de la vida de Pikachu cada vez que un movimiento acierte a un oponente. Teniendo en cuenta que es un Pokémon con muy poca vida, esto le ayudará a sobrevivir en el uno contra uno.

Los dos huecos adicionales de objetos equipados se desbloquean al nivel 7 y nivel 10, respectivamente. Al nivel 9, se desbloquea la posibilidad de mejorar los objetos equipados.

Pokemon_Unite_Pikachu_Build_5

Mejores objetos de batalla para Pikachu en Pokémon Unite

Los objetos de batalla se desbloquean gradualmente conforme aumentas tu nivel en Pokémon Unite.

Al empezar en el juego, querrás equiparle una Poción, que es muy útil teniendo en cuenta la poca vida que tiene Pikachu, y tiene un tiempo de recarga de 30 segundos.

Pokemon_Unite_Pikachu_Build_8

Al llegar al nivel 7 desbloquearás el Ataque X, que se recarga cada 40 segundos, y aumenta el ataque y el ataque especial de Pikachu, de manera que podrás hacer todavía más daño. El momento perfecto para usarlo es antes de lanzar el ataque Unite de Pikachu.

Pokemon_Unite_Pikachu_Build_7

Además, puedes querer probar el Eject Button, que se desbloquea al nivel 11 y tiene un tiempo de recarga de 55 segundos. El objeto te permite moverte rápidamente en una dirección concreta, y puede servir para marcar puntos o para escapar de los ataques enemigos.

Cómo desbloquear a Pikachu en Pokémon Unite

Hay dos formas de desbloquear a Pikachu en Pokémon Unite. En primer lugar, puedes escoger desbloquear su licencia de manera gratuita después del tutorial.

Si no, puedes comprarlo en la tienda a cambio de 6000 Aeos Coins o 345 Aeos gems.

¡Pasadlo muy bien jugando a Pikachu en Pokémon Unite!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad