Pokémon Unite: Mejores Pokémon, Top Tier y Lista de Todos los Pokémon: All-Rounder, Attacker, Defender, Speedster y Supporter

Nuestra tier list de Pokémon Unite te ayudará a escoger qué Pokémon deberías usar, ya sea All Rounder, Attacker, Defender, Speedster o Supporter.

Pokémon Unite es un juego de estrategia en equipo, así que deberías asegurarte de que tu elección funcionará correctamente con tus compañeros de equipo. Es buena idea experimentar con varios estilos de juego para estar siempre listo para cualquier eventualidad.

Más abajo encontrarás nuestra tier list de Pokémon Unite, que es subjetiva, junto a cómo desbloquear Pokémon en este juego.

En esta página encontrarás

Pokémon UNITE Launches on Nintendo Switch on July 21!

Pokémon Unite: explicamos nuestra tier list

Los Pokémon en Pokémon Unite están divididos en cinco categorías: All-Rounder, Attacker, Defender, Speedster y Supporter. Eso sí, algunos de los Pokémon destacan por encima del resto.

Estos son los mejores Pokémon o top tier de Pokémon Unite, junto con sus categorías, en base a nuestra experiencia con el juego:

  • Machamp – All-Rounder
  • Pikachu – Attacker
  • Eldegoss – Supporter
  • Absol – Speedster
  • Crustle – Defender
  • Lucario – All-Rounder

Más abajo te dejamos las tier list de Pokémon por categoría, que incluyen más información sobre cada Pokémon individual. Por favor, recuerda que estas listas son subjetivas, así que podrías tener preferencias distintas.

Tier list de All-Rounder en Pokémon Unite

Los Pokémon All-Rounder en Pokémon Unite tienen un equilibrio entre ataque y resistencia, así que son luchadores fiables.

En el momento de escribir el texto hay cuatro Pokémon All-Rounder en el juego: Charizard, Machamp, Lucario y Garchomp. Charizard es una de las Licencias Unite que puedes conseguir al completar el tutorial.

Esta es nuestra tier list, empezando por nuestro favorito y bajando en orden de preferencia, para los Pokémon All-Rounder en Pokémon Unite:

Pokémon Stats Notes
Machamp
Pokemon_Unite_Stats_4
Si quieres causar daño, Machamp es la elección perfecta. Todos sus ataques se vuelven más poderosos al mejorarlos y su Unite mejora casi todas las estadísticas de Machamp.
Pokemon_Machamp
Lucario
Pokemon_Unite_Stats_16
Lucario es menos poderoso que Machamp, pero es más rápido. Ataques como Extreme Speed te permiten realizar una gran cantidad de daño muy rápido, y cuando está mejorada, Bone Rush te facilita lanzar otros movimientos.
Pokemon_Lucario
Garchomp
Pokemon_Unite_Stats_5
La parte mala de Garchomp es que tarda mucho en evolucionar. Una vez está listo tiene muchos movimientos poderosos que pueden destrozar a enemigos y Pokémon salvajes.
Pokemon_Garchomp
Charizard
Pokemon_Unite_Stats_9
Aunque Charizard tiene buenos motimientos, lleva mucho tiempo subir niveles y evolucionar hasta la forma final, así que puede que ni siquiera tengas la opción de llegar a jugar como Charizard.
Pokemon_Charizard

Tier list de Attacker en Pokémon Unite

Aunque tienen poca resistencia, los Pokémon Attacker en Pokémon Unite pueden causar gran cantidad de daño a sus oponentes, ya sea en combate cuerpo a cuerpo o a distancia.

En el momento de escribir, hay seis Pokémon Attacker entre los que elegir: Venusaur, Pikachu, Ninetales de Alola, Greninja, Cinderace y Cramorant. Pikachu es una de las Licencias Unite que puedes conseguir al completar el tutorial.

Esta es nuestra tier list, empezando por nuestro favorito y bajando en orden de preferencia, para los Pokémon Attacker en Pokémon Unite:

Pokémon Stats Notes
Pikachu
Pokemon_Unite_Stats_1
Gracias al largo rango de Pikachu y su variedad de ataques, es perfecto para controlar grupos y causar mucho daño. Es el Attacker ideal para cualquier equipo.
Pokemon_Pikachu
Ninetales de Alola
Pokemon_Unite_Stats_10
El Ninetales de Alola te permite parar a tus enemigos y realizar mucho daño, así que es un Attacker muy potente. Su pasiva tiene un efecto negativo en tus enemigos que puede ayudarte.
Pokemon_Alolan_Ninetales
Cinderace
Pokemon_Unite_Stats_7
La movilidad de Cinderace te permite entrar rápidamente en combate y realizar una gran cantidad de daño. Algunos de los ataques de Cinderace tienen efecto en el resto, así que es buena idea planear tu evolución de habilidades antes de empezar.
Pokemon_Cinderace
Cramorant
Pokemon_Unite_Stats_20
Tu trabajo con Cramorant debería ser usar su Unite mientras estás rodeado de Pokémon salvajes o el enemigo contrario, porque puede causar mucho daño muy rápido.
Pokemon_Cramorant
Venusaur
Pokemon_Unite_Stats_8
Aunque Venasaur es una buena elección al principio del combate, poco a poco se va volviendo menos efectivo.
Pokemon_Venusaur
Greninja
Pokemon_Unite_Stats_17
Lamentablemente Greninja es poco efectivo durante el principio de las partidas y puede costarte aprovechar todo su poder.
Pokemon_Greninja

Tier list de Defender en Pokémon Unite

Los Pokémon Defender, como su nombre sugiere, están diseñados para proteger a sus compañeros de los ataques en Pokémon Unite.

En el momento de publicar hay tres Pokémon Defender disponibles: Slowbro, Snorlax y Crustle. Snorlax es una de las Licencias Unite que puedes conseguir al completar el tutorial.

Esta es nuestra tier list, empezando por nuestro favorito y bajando en orden de preferencia, para los Pokémon Defender en Pokémon Unite:

Pokémon Stats Notes
Crustle
Pokemon_Unite_Stats_6
Crustle es la mejor elección para defender a tus compañeros. Puede ralentizar al equipo contrario y ayudarte a eliminarlos.
Pokemon_Crustle
Snorlax
Pokemon_Unite_Stats_14
Snorlax proporciona una línea de defensa sólida, y tiene movimientos como Rest o su Unite que le permiten recuperar salud sin tener que retirarse.
Pokemon_Snorlax
Slowbro
Pokemon_Unite_Stats_2
Slowbro es perfecto para ralentizar a los oponentes, de manera que tus compañeros más poderosos puedan eliminarlos, así que es perfecto para controlar grupos.
Pokemon_Slowbro

Tier list de Speedster en Pokémon Unite

Los Pokémon Speedster en Pokémon Unite destacan por su alta movilidad y sus valores de ataque, que les permiten derrotar rápidamente a Pokémon salvajes y marcar goles.

Cuando escribimos esto hay cuatro Pokémon Speedster entre los que elegir: Gengar, Absol, Talonflame y Zeraora. Talonflame es una de las Licencias Unite que puedes conseguir al completar el tutorial.

Es importante destacar que Zeraora solo estará disponible durante un tiempo limitado tras el lanzamiento del juego, así que si llegas tarde puede que no puedas sumarlo a tu colección.

Esta es nuestra tier list, empezando por nuestro favorito y bajando en orden de preferencia, para los Pokémon Speedster en Pokémon Unite:

Pokémon Stats Notes
Absol
Pokemon_Unite_Stats_15
Gracias a su alto ataque y movilidad, Absol puede entrar en un combate rápidamente y realizar un montón de daño antes de huir para recuperar salud.
Pokemon_Absol
Zeraora
Pokemon_Unite_Stats_3
El Unite de Zeraora, Plasma Gale, no solo causa mucho daño a los enemigos cercanos sino que te permite mejorar su ataque básico.
Pokemon_Zeraora
Talonflame
Pokemon_Unite_Stats_18
Para que Talonflame sea efectivo tendrás que subirle de nivel muy rápido al empezar el combate para que puedas sacar partido a sus habilidades.
Pokemon_Talonflame
Gengar
Pokemon_Unite_Stats_12
Levitate hace que Gengar sea muy rápido fuera del combate, pero no es peligroso hasta ser al menos Nivel 7 con Dream Eater o Hex.
Pokemon_Gengar

Tier list de Supporter en Pokémon Unite

Los Pokémon Supporter en Pokémon Unite tienen la habilidad de curar a los aliados y atacar a los oponentes causando estados alterados para ayudar a sus compañeros de equipo para derrotar a los enemigos.

En estos momentos hay tres Pokémon Supporter disponibles: Wigglytuff, Mr. Mime y Eldegoss, este último es una de las Licencias Unite que puedes conseguir al completar el tutorial.

Esta es nuestra tier list, empezando por nuestro favorito y bajando en orden de preferencia, para los Pokémon Supporter en Pokémon Unite:

Pokémon Stats Notes
Eldegoss
Pokemon_Unite_Stats_19
De todos los Supporters, Eldegoss es el más equilibrado a la hora de causar daño, curándose a si mismo y a otros y mejorando la velocidad.
Pokemon_Eldegoss
Wigglytuff
Pokemon_Unite_Stats_11
Wigglytuff puede infligir varios efectos alterados negativos en tus enemigos y su Unite sirve tanto para mejorar a los aliados como para dañar a los enemigos.
Pokemon_Wigglytuff
Mr. Mime
Pokemon_Unite_Stats_13
Aunque Mr. Mime tiene la habilidad de crear barreras, y además cuando Guard Swap está mejorada se puede curar a si mismo, tendrás que practicar mucho para desplegar su potencial.
Pokemon_Mr_Mime

Lista de Pokémon: cómo desbloquear Pokémon en Pokémon Unite

En el momento de publicar esta quía hay 20 Pokémon jugables en Pokémon Unite, incluyendo a Zeraora que solo se podrá conseguir por tiempo limitado.

Puedes conseguir nuevas licencias Pokémon Unite completando desafíos específicos, subiendo de nivel a tu Entrenador o comprándolos usando la moneda in-game desde el Unite Battle Committee.

Pokemon_Unite_Tier_List_1

Cuando completes el tutorial podrás escoger una licencia Pokémon entre Charizard, Pikachu, Snorlax, Eldegoss y Talonflame. Recibirás la que hayas escogido gratis, mientras que el resto estarán disponibles desde una de las tiendas del juego.

Pokemon_Unite_Tier_List_2

Zeraora es además el primer Pokémon que estará disponible por tiempo limitado, y lo podrás conseguir jugando a Pokémon Unite durante un periodo específico.

Más abajo tenemos la lista completa de Pokémon disponibles en Pokémon Unite según el orden de la Pokédex Nacional:

  • Venusaur
  • Charizard
  • Pikachu
  • Alolan Ninetales
  • Wigglytuff
  • Machamp
  • Slowbro
  • Gengar
  • Mr. Mime
  • Snorlax
  • Absol
  • Garchomp
  • Lucario
  • Crustle
  • Greninja
  • Talonflame
  • Zeraora
  • Cinderace
  • Eldegoss
  • Cramorant

¡Diviértete en Pokémon Unite!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad