Polémica con el lanzamiento de Wreckfest en PS5

Cuando Wreckfest salió en Steam no tardó en alcanzar una valoración media de 9 sobre 10. Y no es para menos, puesto que se trata de un auténtico juegazo, heredero de la mítica saga FlatOut. Las físicas sorprendieron a los jugadores, quienes desafortunadamente solo podían disfrutar de él en PC.

La situación acabó cambiando con la llegada de este título de carreras de destrucción tanto a PS4 como a Xbox One. Sin embargo, el resultado no fue del agrado de los usuarios por estar limitadas ambas versiones a 30 FPS.

Todo cambiará de nuevo con la versión para PlayStation 5 que acaba de ser anunciada. Los rumores finalmente se han confirmado, indicando Bugbear la fecha definitiva: martes 1 de junio.

A diferencia de otras versiones para consolas, incluyendo la que salió en su momento para Xbox Series X/S, habrá ciertos aspectos únicos. Un claro ejemplo es el de la suciedad de tipo dinámico. Es decir, las impurezas que acumule el vehículo irán cambiando conforme avance la carrera.

Polémica con el lanzamiento de Wreckfest en PS5 - 1

Además, la fluidez será máxima con 60 FPS que se moverán estables a una resolución de 4K. A nivel técnico será espectacular, pero no todo son buenas noticias para los fans de Wreckfest.

Y es que aquellos que ya contaban con la versión para PS4 deberán pasar por caja de nuevo. En efecto, el precio a pagar será de 9,99 euros si pretenden ‘actualizar’ la versión, obteniendo la de nueva generación.

Este tipo de prácticas cada vez son menos comunes entre las desarrolladoras. Para causar buena sensación a los gamers, la mayoría de ellas optan por ofrecer de forma gratuita la versión para plataformas más actualizadas a aquellos usuarios que decidieron confiar anteriormente en su producto.

Aun así, Bugbear considera que al tratarse de una versión tan única, es justo plantear un sobreprecio. La empresa se escuda en que no solo trae nuevas mejoras en términos gráficos, sino que también llega con un control distinto gracias a haber implementado a la perfección el sistema DualSense de los mandos de PS5.

Polémica con el lanzamiento de Wreckfest en PS5 - 2

Por ende, según la compañía desarrolladora, se trata de algo más ambicioso que una simple adaptación. Es por este motivo que los 9,99 euros son ‘justos’, tal como indican trabajadores de la empresa finlandesa.

La polémica se ha desatado en las redes a raíz de esta decisión. Si bien es cierto que el precio reducido de 39,99 euros sí convence a los jugadores que comprarán Wreckfest por primera vez, para los demás no es de recibo verse obligados a pagar de nuevo por algo que consideran que ya tienen en su colección, aunque sea una versión de una generación anterior.

THQ Nordic, encargada de editar el videojuego, ha defendido la decisión alegando adicionalmente que es la única versión de consolas capaz de albergar 24 corredores en partidas que no tendrán problemas a nivel técnico: lag, bugs, etcétera.

Es innegable que Wreckfest para PS5 no será un simple boost, por lo que el precio a pagar merece la pena teniendo en cuenta la diversión que ofrece a los amantes de la simulación y el arcade.

  • Juego: Wreckfest

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad