Próximamente cerrarán las tiendas virtuales de PS3, PSP y PS Vita

Escasos meses atrás Sony sorprendió con un nuevo firmware para PlayStation 3. Ello daba a entender que dicha consola todavía seguía siendo rentable y merecía la dedicación de tiempo y la inversión económica por parte de la compañía. Sin embargo, en lo que al software digital se refiere, se ha confirmado una mala noticia para los poseedores de dicha consola.

No solo ellos se verán afectados, sino también quienes cuentan con las portátiles PSP o PS Vita. Las tiendas virtuales de estos tres dispositivos cerrarán definitivamente, lo cual afectará a varios tipos de contenidos que hasta ahora podían descargarse sin problemas.

Hablamos tanto de videojuegos como de demos e incluso DLC, amén de actualizaciones que únicamente están disponibles en las correspondientes stores.

La decisión es comprensible teniendo en cuenta que el hardware está algo anticuado a fecha de hoy, a excepción de PS Vita que sigue siendo una muy buena videoconsola en pleno 2021 a pesar de las escasas ventas que ha registrado desde su lanzamiento.

A Sony ya no le sale rentable mantener activos los servidores de estas tiendas virtuales. Si bien es cierto que van obteniendo algunos beneficios por las ventas de juegos digitales, no son suficientes para cubrir los costes.

Fechas definitivas

Sony ha oficializado las fechas en las que las stores de PSP, PS Vita y PlayStation 3 pasarán a mejor vida. Aunque los iconos aparecerán en las interfaces de ambas consolas, un error se mostrará en pantalla indicándole al usuario que ya no puede acceder a ellas.

En concreto, la primera portátil de Sony y la exitosísima PS3 verán cerradas su propia tienda virtual el próximo viernes 2 de julio. Algo más aguantará la store de PS Vita, lo cual es lógico teniendo en cuenta que es el dispositivo con menos antigüedad. Nuevamente es otro viernes el elegido por la compañía nipona, tratándose del 27 de agosto.

Decisión polémica

Los usuarios de PlayStation Portable son plenamente conscientes de que era inviable mantener activa la tienda virtual. Pero no sucede lo mismo con quienes disponen de PS3 y PS Vita, especialmente esta última.

Las dos consolas tienen videojuegos multijugador cuyos servidores, a día de hoy, siguen activos permitiendo a los gamers disfrutar de partidas a través de Internet. Es por ello que algunos sonyers se han mostrado descontentos ante una decisión que ha generado bastante polémica en las redes.

De hecho, los usuarios más molestos son sin duda alguna los de PS Vita. Los desarrolladores de títulos indie veían un gran filón en la tienda virtual de dicha videoconsola, ya que el escaso presupuesto les impedía llevar a cabo un lanzamiento en formato físico que difícilmente amortizaría los costes de producción.

Así pues, este tipo de videojuegos ya no serán publicados para la portátil de Sony que inicialmente salió al mercado con una pantalla OLED. Nos referimos a juegazos como Undertale y Stardew Valley.

En cualquier caso, el consejo dado por la propia Sony se resume en acceder a las tiendas virtuales antes de las fechas anteriormente indicadas para proceder a la descarga de los contenidos digitales que interesen a los gamers.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad