Resident Evil 8 funcionará a 4K y 60 FPS en algunas plataformas

Cuando se anunció Xbox Series S fueron muchos quienes afirmaron que sería un lastre para la nueva generación. Lo cierto es que, hasta ahora, ningún título ha visto disminuida su calidad para poder estar presente en dicha consola: simplemente funcionan con un menor rendimiento gráfico en comparación con las versiones de Series X y PS5.

Es precisamente lo mismo que sucederá con Resident Evil 8: Village. El survival horror que verá la luz en mayo recientemente ha hypeado a los gamers con un evento conocido como Showcase. Si bien es cierto que durante el mismo se proporcionó información relevante, tal como la que describiremos en los últimos párrafos, aquello de mayor trascendencia fue revelado justo al terminar el acontecimiento.

Nos referimos a los datos técnicos de la última entrega de una de las franquicias más relevantes, sobre todo dentro del género de terror. En concreto, el sitio web oficial de Village es la fuente de información, habiéndose actualizado justo al poner fin al evento.

Capcom indica el rendimiento que tendrá su futuro buque insignia en varias plataformas. La que más chirría, tal como hemos mencionado previamente, es Xbox Series S. Hablamos de un notable ‘downgrade’ en lo referente a la fluidez, ya que se ejecutará a tan solo 30 fotogramas por segundo si el usuario pretende disfrutar de la tecnología ray-tracing. En caso contrario, las escenas transcurrirán a 45 FPS.

La misma fluidez estará presente tanto en Xbox Series X como en PlayStation 5 con el trazado de rayos activado. Si se prescinde de él, la cifra llegará a los 60 FPS a 4K, sin saber si son estables o no. Para averiguarlo hará falta esperar a los análisis técnicos de la versión definitiva.

En lo referente a las consolas que sirvieron a modo de paso intermedio de una generación a otra, PS4 Pro y Xbox One X, el rendimiento será idéntico. Aquellos jugadores que quieran disfrutar de una mayor fluidez alcanzarán los 60 fotogramas por segundo con una resolución de 1080p. Sin embargo, los FPS bajarán a la mitad activando la modalidad que establece los 4K.

Por otra parte, sorprende la notable diferencia entre las versiones de PlayStation 4 y Xbox One. La primera de ellas, con una resolución de 900p, se moverá a 45 FPS. En lo referente a Resident Evil 8 para XOne, los fotogramas por segundo solo alcanzarán la cifra de 30.

Los más exigentes deberán recurrir a PC o Google Stadia si pretenden conseguir los mejores resultados posibles a nivel técnico. En el caso de la plataforma streaming, los 1080p con 60 fotogramas por segundo están garantizados. Una fluidez idéntica será disfrutable optando por los 4K, aunque conviene destacar el hecho de que la resolución Ultra-HD es reescalada de forma dinámica.

La segunda demo de Resident Evil 8: Village está al caer

Resident Evil 8 funcionará a 4K y 60 FPS en algunas plataformas - 1

No habrá mejor manera de comprobar los datos técnicos oficializados por Capcom que haciéndolo con la demo que saldrá tan solo 5 días antes del lanzamiento definitivo. Así es, el 2 de mayo ya tendremos la segunda demo, aunque los poseedores de PS4 y PS5 gozarán de un acceso anticipado a mediados de abril.

El mismo solo habilitará inicialmente la zona del pueblo. Pero, ¿qué pasa con el castillo? Aquellos que disponen de una consola de Sony deberán esperar una semana más y solo durará activa ocho horas -con un gameplay máximo de sesenta minutos-.

Por el contrario, la demo multiplataforma del 2 de mayo estará en activo durante más tiempo: 24 horas en total. Aun así, se mantendrá el límite de una hora de juego, independientemente de si se elige el pueblo o el castillo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad