Resident Evil 8 nos sorprende con el nuevo modo multijugador

Escasos días atrás se armó un gran revuelo con el anuncio de un Resident Evil completamente nuevo. En concreto se trata de la octava entrega conocida bajo el nombre de Village.

Varios aspectos sorprendieron a la comunidad, siendo uno de ellos la jugabilidad en primera persona, criticada por unos cuantos y alabada por tantos otros. Sin embargo, algo en lo que todos los gamers coincidieron fue en considerar un acierto la inclusión de un modo multijugador, el cual será independiente y no exigirá ningún gasto extra.

Hablamos de Resident Evil RE:Verse, del cual hasta ahora no se sabía demasiado. Afortunadamente todo ha cambiado a raíz de la reciente publicación de un gameplay. Su duración de hora y media permite sacar varias conclusiones que iremos desgranando en próximas líneas.

Deathmatch con personajes icónicos y enemigos de la saga

Al dar comienzo a la partida, los jugadores podrán elegir a su personaje favorito. Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Chris Redfield y Jill Valentine serán algunos de los disponibles.

No es la única referencia a varios videojuegos que forman parte de la saga principal. Y es que los escenarios también están sacados de títulos como la segunda y tercera entrega, ejemplificándolo la mítica comisaría que estaba plagada de zombis -y algún que otro policía vivo-.

Explorar los escenarios será clave al mismo tiempo en que los personajes se enfrentan entre sí como si de un shooter se tratase. Y es que hay esparcidos varios elementos de gran utilidad como las plantas que permiten restablecer parte de la vida o incluso el cien por cien de la salud.

Por supuesto, también hay armas, amén de munición para que no te quedes sin ella en el momento más inesperado. Esto no es todo: este modo multijugador pretende innovar con una nueva mecánica bastante original.

Muestras de virus para convertirse en monstruos de Resident Evil

Resident Evil 8 nos sorprende con el nuevo modo multijugador - 1

Si se rebusca bien por cada escenario, tal como muestra el nuevo gameplay, será medianamente sencillo dar con muestras de virus. Ten en cuenta que el resto de jugadores también irán a por ellas, puesto que pasan a ser un ítem muy cotizado. ¿A qué es debido?

Básicamente ello es fruto de que, en función de la cantidad recolectada, los personajes se convertirán en criaturas de mayor o menor poder. Por ejemplo, el clásico no-muerto requiere pocas unidades, mientras que muchas muestras de virus se necesitan para transformarte en todo un Tyrant. ¿Prefieres ser Némesis? También está disponible dicho monstruo, aunque habrá que avanzar en la partida.

El objetivo de Capcom es el de evitar que todo se desbalancee desde el primer momento. Y es que tener al Tyrant sembrando el caos no es plato de buen gusto para los jugadores. La sensación de progreso parece estar bien implementada para que en un principio todo sea algo más tranquilo, empeorando la situación con el paso del tiempo.

De hecho, para introducir a los jugadores en una modalidad multijugador nunca antes vista, se plantea un tutorial muy intuitivo. Aprender a disparar, recargar, coger elementos del escenario e incluso esquivar proyectiles con un ágil movimiento por el suelo pasa a ser pan comido prestando atención a las indicaciones mostradas en pantalla.

Es importante atender al tutorial sobre todo a la hora de manejar a los monstruos de Resident Evil. Los mismos tendrán una especie de barra de estamina, así que en caso de abusar de los ataques te quedarás vendido ante los personajes que podrán acabar contigo de un escopetazo o misilazo. En efecto, también hay lanzacohetes en RE:Verse.

Apartado técnico

El gameplay también ha servido para despejar dudas sobre lo bien que lucirá el multijugador, estando a la altura del ‘hermano mayor’: el modo campaña. De hecho, ciertas animaciones sorprenden, especialmente las de acabar con un personaje humano.

Cuando se maneja a un monstruo en caso de contar con las muestras de virus necesarias, a partir de cierto momento existe la posibilidad de hacer un ataque final al más puro estilo Mortal Kombat. Es entonces cuando RE:Verse muestra su potencial gráfico, no apto para estómagos sensibles, ya que el nivel de violencia es bastante elevado.

Además, se ha hecho evidente que la apariencia que recordaba al cel-shading será desactivable si el gamer lo estima oportuno, viéndose así un apartado técnico más realista.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad