Resident Evil Village publica su demo oficial y la fecha de lanzamiento

Tras una sexta entrega que dejó muy fríos a los fans de la saga, la séptima volvió a sorprender con una jugabilidad más próxima a lo que deseaban los amantes de dicha franquicia. Algo similar parece que ocurrirá con Resident Evil 8.

Al menos es lo que se ha podido ver en la demo recién publicada, la cual ha recibido el nombre de Maiden. Esta demostración de Village es cien por cien gratuita y puede descargarse desde la store de PlayStation 5.

La demo muestra el gran potencial del juego

Tras ejecutar esta demo por primera vez se evidencia una granmejora en el apartado técnico. Ello es fruto no solo de las capacidades técnicas de PS5, sino también de las nuevas tecnologías que ha utilizado Capcom para el desarrollo de Resident Evil Village.

La octava entrega será la más ambiciosa de todas las vistas hasta la fecha. Así lo indican los análisis técnicos que han realizado expertos en la materia, los cuales determinan que las escenas se muestran en 4K de forma nativa. Es decir, no se trata de un reescalado.

Resident Evil Village publica su demo oficial y la fecha de lanzamiento - 1

Dicho aspecto quedaría relegado a un segundo plano si la demo funcionase a 30 FPS. Pero no es el caso. Lo cierto es que llega a los 60 fotogramas por segundo. No son cien por cien estables, ya que la cifra se reduce a 50 cuando hay mucha carga gráfica en pantalla -por ejemplo al juntarse varias criaturas junto al protagonista-.

Esto concuerda con las palabras dichas por altos cargos de la compañía. El propio Peter Fabiano, un popular productor, dijo que querían dar forma a gráficos que resultasen atractivos y que se mostrasen estables la mayor parte del tiempo. Además, indicó que otro de los objetivos se resumía en reducir al máximo las cargas.

Debido a lo poco que dura la demo, este último factor no se ha podido probar en exceso. Sin embargo, sí parece que el SSD de PlayStation 5 hace de las suyas impidiendo que altos tiempos de carga lastren la vivencia tan inmersiva que plantea Resident Evil 8.

Otro logro que se hace patente al probar esta demostración se resume en el altísimo nivel de detalles. Las texturas están muy bien trabajadas, así como los modelados de absolutamente todo. No solo nos referimos a personajes y enemigos, sino también a elementos del decorado que no tienen importancia pero parecen reales.

Detalles de jugabilidad

Resident Evil Village publica su demo oficial y la fecha de lanzamiento - 2

La escasa duración no impide interiorizar algunos conceptos de jugabilidad. Por ejemplo, la principal duda ha sido despejada por completo: se mantiene la perspectiva en primera persona, más acorde a los tiempos actuales del género.

Por otra parte, parece haber retomado el camino de la cuarta entrega en el sentido de que la acción está mucho más presente. La falta de munición no será demasiado acusada, pero los sustos seguirán estando presentes, siendo la principal seña de identidad de Resident Evil.

Continuando con lo referente a la jugabilidad, es destacable la posibilidad de cubrirse. Gracias a ello se puede evitar una ofensiva enemiga e incluso efectuar un contraataque.

¿Cuándo sale Resident Evil 8 Village?

Finalmente no habrá que esperar demasiado para disfrutar de este juegazo. La fecha elegida -y a priori definitiva- es el próximo 7 de mayo. Village será lanzado junto a una modalidad multijugador que no exigirá ningún pago adicional, lo cual es de agradecer.

Resident Evil 8 verá la luz no solo en consolas de la actual generación: PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Adicionalmente lo hará en PlayStation 4 y Xbox One. Por supuesto, los usuarios de PC también podrán gozar de un survival horror que pretende marcar un antes y un después en el género.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad