Retrasado otra vez Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

Ubisoft es consciente de lo polémicos que han sido muchos de sus lanzamientos, los cuales estaban repletos de bugs. Especialmente sangrante fue el caso de Assassin’s Creed: Unity, el cual era casi injugable por todos los fallos que parecieron pasar desapercibidos cuando el equipo de testers se encargó de poner a prueba el título.

La compañía francesa quiere acabar de lleno con esta imagen tan negativa, asegurándose de que todos sus lanzamientos, a partir de ahora, serán exitosos sin que los fallos hagan mella en la experiencia jugable. Así pues, es de esperar que los retrasos pasen a ser muy habituales por parte de Ubisoft.

Así lo demuestra el último caso. Hablamos de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake. Del 21 de enero pasamos al 18 de marzo, fecha que cada vez estaba más próxima. Sin embargo, ahora la compañía ha decidido no fijar un día exacto, así lo anunciaban en su cuenta de Twitter oficial:

Y es que se tomarán unos meses para continuar mejorando un título muy esperado por los fans de la franquicia. No mencionan a qué se refieren, pero sí han aumentado más si cabe el hype indicando que el remake será ‘innovador’, por supuesto respetando las mecánicas originales.

En el comunicado oficial que se acaba de publicar en Twitter, Ubisoft afirma que sabe que se trata de una sorpresa para los gamers, quienes han apoyado el proyecto desde el primer momento en el que se anunció.

Por desgracia, no se atreven a dar una nueva fecha. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que pretenden realizar un lanzamiento óptimo a todos los niveles, sin fallos de ningún tipo. El objetivo es claro: no mermar lo más mínimo la inmensa calidad que atesora el título original, aclamadísimo por la crítica especializada.

Superar al original, una misión casi imposible

Algunos remakes logran incrementar si cabe el nivel de calidad de los videojuegos originales. Un muy buen ejemplo es el del Resident Evil que salió para Game Cube, mejorando todavía más una obra maestra que pasó a los anales de la historia.

Lo cierto es que conseguir algo así no es una tarea nada sencilla, sobre todo cuando se parte de un juego que en su momento fue considerado como imprescindible del género, en este caso de la acción-aventura con altas dosis de plataformas.

Ubisoft tiene una dura tarea por delante, la cual consiste en innovar con alguna que otra mecánica original sin que ello ponga en riesgo las que tan bien le sentaron en su momento a Las Arenas del Tiempo.

Mejorar los controles sí sería necesario, especialmente los de la cámara, ya que a veces jugaban alguna mala pasada en momentos decisivos. Pero los fans del Príncipe de Persia no perdonarán ni un solo fallo, sabiendo que desafortunadamente Ubisoft ya no es la de antes.

Aun así, hay esperanzas en que termine saliendo un videojuego que se acerque al original, rozando la excelencia. Sin fecha definitiva, todo parece indicar que habrá que esperar como mínimo a finales de 2021 para echarle mano a un remake que se está haciendo de rogar.

  • Juego: Prince Of Persia: Las Arenas Del Tiempo

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad