Returnal para PS5: últimas novedades sobre el exclusivo de PS5

PlayStation 5 ha comenzado su andadura con escasez en lo que se refiere a juegos exclusivos. Por suerte, la situación cambiará radicalmente a lo largo del primer trimestre de 2021. De hecho, uno de los títulos más esperados está al caer, puesto que saldrá el 19 de marzo.

Se trata de Returnal, desarrollado por Housemarque Games. Aunque el estudio no es demasiado conocido en la industria, el anuncio despertó una gran expectación. El nivel de hype ha ido en aumento conforme se fueron sabiendo varios aspectos del título. Recientemente la propia compañía ha desvelado detalles adicionales.

Personaliza los controles como quieras

Lo primero que ha llamado la atención de las últimas declaraciones realizadas por el estudio guarda relación con los gatillos adaptativos. Sony sabe que no son del agrado de todo el mundo, aunque suponen un gran avance tecnológico. Pero cabe esperar que ciertas compañías se obcequen en la obligatoriedad de utilizarlos. No es el caso de Housemarque Games.

Returnal para PS5: últimas novedades sobre el exclusivo de PS5 - 1

Acaban de confirmar que los gamers que prefieran prescindir de esta nueva característica de los mandos de PS5 podrán hacerlo sin problemas. Para tal fin bastará con personalizar los controles, concretamente los que están asociados a los modos de disparo.

Así se respetarán los gustos de aquellos jugadores más tradicionales que prefieren gozar de una experiencia que tal vez no sea tan realista, aunque la compañía desarrolladora indica que se disfruta más aprovechando al máximo las posibilidades que brinda el DualSense.

Tal como señalan los desarrolladores, lo que más impactará a la comunidad será la manera de controlar la cámara. La sensibilidad y la fluidez se evidenciarán en cada giro que el jugador pretenda realizar, otorgando así una sensación de dinamismo que no suele ser palpable en los videojuegos lanzados hasta ahora.

Roguelike infinito

Returnal pretende ser un videojuego que se amortice al máximo económicamente por parte de los jugadores que lo adquieran. Para tal fin, todas sus mazmorras son generadas aleatoriamente. Ninguna es idéntica a otra. De hecho, las similitudes resultan más bien escasas.

Por ende, la experiencia todo el rato es diferente. El bucle altera no solo el diseño del mapeado, sino también cada objeto del que dispondrás. Ello dará pie a que debas ir trazando distintas estrategias si quieres progresar en escenarios repletos de criaturas hostiles que te proporcionarán muchas horas de diversión.

Dificultades en el desarrollo

No es ni mucho menos habitual que una compañía admita que ha lidiado con complicaciones a la hora de desarrollar un videojuego. Sin embargo, Housemarque Games ha preferido ser sincera.

En concreto, lo ha hecho afirmando que el paso a las tres dimensiones -habiendo sido siempre un estudio centrado en las 2D- supuso quebraderos de cabeza para los desarrolladores, diseñadores y demás miembros del equipo. Aun así, están muy satisfechos con el resultado, el cual es casi definitivo a falta de pocas semanas para que salga a la luz.

Lo que se ha podido ver hasta ahora en los gameplays publicados sorprende por su enorme calidad gráfica. Un claro ejemplo reside en las partículas lumínicas que se muestran en pantalla cuando se produce una explosión.

A pesar del frenetismo que destilan las partidas, ello no pasa factura a la tasa de frames. Los FPS se mantienen estables en todo momento sin acusar bajones de ningún tipo.

Más allá del apartado técnico, Housemarque Games se ha centrado en la jugabilidad. Es por este motivo que el tiempo de desarrollo superó las previsiones iniciales del equipo.

Aun así, sin plantear crunch como sí han hecho otras compañías como Rockstar con Red Dead Redemption 2 y CD-Projekt con Cyberpunk 2077, el juego saldrá en la fecha prevista convirtiéndose en uno de los exclusivos de PS5 más deseados.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad