Revelan datos de Halo Infinite los empleados de 343 Industries

Cuando el primer tráiler de Halo Infinite salió a la luz, la decepción se apoderó de todos los fans. El motivo era evidente: un apartado gráfico que dejaba mucho que desear. Sin embargo, la situación ha ido arreglándose con el paso del tiempo. Recientemente la compañía sacó nuevas imágenes que demostraban una gran mejora en este sentido.

Aunque 343 Industries no se conforma con el progreso gráfico. Adicionalmente pretende desarrollar el mejor Halo en términos de jugabilidad. Así lo ha demostrado en el último evento, conocido como #Ask343. El mismo consistió en responder a las diversas preguntas que los gamers iban enviando a los miembros del equipo.

En concreto, han sido cuatro profesionales los encargados de resolver las cuestiones que formulaba la audiencia. Destaca sobre todo la presencia del director de arte, así como de diseñadores en general.

No será un mundo abierto, pero tendrá ciclo diurno-nocturno

Aunque tal vez es una decepción para los amantes del sandbox, quienes son fans incondicionales de Halo saben que un juego de la franquicia no puede basarse por completo en la libertad absoluta. Así lo han indicado durante el transcurso del evento, aunque mencionan que habrá múltiples posibilidades a la hora de moverse por el mapa.

Cada zona, muy diferenciada una de otra, será extensa y permitirá tomar diversos caminos. Por ende, todas las partidas serán distintas. Al concluir una misión y avanzar a la próxima, los elementos obtenidos en la anterior se mantendrán, dando una gran sensación de progreso que no ocurría en otras entregas.

Para despejar todas las dudas posibles sobre el adiós a los rumores que indicaban que Halo Infinite sería una suerte de sandbox, los trabajadores de 343 Industries afirman que la experiencia será similar a la que ofrecía una misión de Halo 1. Con esta frase se referían a El Cartógrafo Silencioso.

Todo parecía indicar que el Anillo Zeta sería completamente libre de explorar, aunque tendrá limitaciones. Aun así, estará repleto de detalles, ejemplificándolo la atmósfera con efectos de carácter dinámico.

Es decir, el día dará paso a la noche y viceversa con un cambio que afectará al gameplay. Por ejemplo, dependiendo del momento en el que te muevas por los escenarios, darás con unas u otras criaturas.

A su vez, han detallado que todas las escenas que cuentan parte de la historia se reproducen en pantalla con el propio motor del juego. Ello repercute en dos aspectos muy positivos: las mismas también estarán afectadas por el instante del día y, además, darán paso instantáneamente al gameplay en sí cada vez que termine una escena.

Todo ello ha despertado el hype de los fans, especialmente tras saber que existirán diversos biomas. Desde pantanos hasta cuevas e incluso edificios. Visitar cada nueva localización no será posible desde el principio, sino que habrá que ir avanzando en la historia, por ejemplo haciéndose con ciertos vehículos.

En lo referente al ecosistema, el equipo de 343 desvela que determinadas criaturas pulularán por el escenario, sin que las mismas se conviertan en enemigas. Simplemente estarán ahí viviendo su vida y, por ende, generando una ambientación única en función de cada zona visitada.

Combates y armas

Los cuatro empleados de la compañía desarrolladora también aportaron información sobre el sistema de combate. El mismo se adaptará en base a la situación del gamer. Si se desplaza con sus propias piernas, la ‘infantería’ enemiga sacará todo su arsenal. Por otra parte, en caso de que los desplazamientos sean aéreos, harán acto de presencia varias naves ajenas que te pondrán en aprietos.

Así pues, los combates serán muy dinámicos, disponiendo de múltiples armas para llevarlos a cabo. Desafortunadamente los trabajadores indicaron que solo se podrá utilizar una en cada momento, sin habilitar el uso simultáneo de varias de ellas. 343 Industries deja en el aire posibles modificaciones del gameplay que irán introduciendo en el futuro.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad