Rockstar afirma que mantendrá los modos para un jugador en sus títulos

El último movimiento por parte de Rockstar Games ha sido claramente una prueba. Nos referimos al de permitir a los usuarios adquirir únicamente el modo online de Red Dead Redemption 2 sin necesidad de comprar el título que ya lo incluye de por sí, junto a una campaña memorable protagonizada por Arthur Morgan.

Es de esperar que en un futuro, ante el éxito que ha cosechado con la reducción de precio de Red Dead Online, vuelva a repetir la jugada. Ello se suma al triunfo absoluto con GTA Online, el cual sigue aglutinando a millones de jugadores a pesar de haber sido lanzado dos generaciones atrás.

Así pues, no es de extrañar que los usuarios que tanto disfrutan de los modos para un jugador, tengan dudas sobre si Rockstar volverá a apostar por ellos o se centrará únicamente en el online. Por suerte no será así.

Declaraciones del CEO de Take-Two

Ante el temor por parte de muchos gamers, tarde o temprano alguien de Rockstar Games tenía que salir a desmentir los rumores. En concreto el encargado ha sido Strauss Zelnick, quien actualmente ocupa el cargo de director ejecutivo en la matriz de dicha compañía. Efectivamente, nos referimos a Take-Two.

Sus palabras han sido tranquilizadoras, puesto que desvela que las intenciones de la compañía son las de repetir lo conseguido con GTA V. Es decir, proporcionar una experiencia para un jugador que sea divertida y entretenida. Por supuesto, la misma estará acompañada de un modo multijugador en línea infinito, sin que éste eclipse la campaña restando presupuesto para la elaboración de la misma.

Strauss lo ha dicho bien claro: “Rockstar Games puede hacer las dos cosas”, aunque en este caso se refería a la perfecta mezcla que ha supuesto Red Dead Redemption 2. Con dichas palabras también indica que muy probablemente, en el futuro, los títulos de la compañía salgan en versión completa y multiplayer.

Rockstar afirma que mantendrá los modos para un jugador en sus títulos - 1

Es decir, quienes quieran ambas experiencias podrán optar por el videojuego en cuestión con la campaña y la modalidad multijugador online. Sin embargo, aquellos que prefieran disfrutar solo de esta última, también tendrán la posibilidad de hacerlo, por supuesto pagando un menor precio.

Otra frase alentadora por parte de Zelnick guarda relación con el hecho de que los modos campaña para un jugador no están acabados. Tal como afirma el alto cargo de Take-Two, “las compañías que pertenecen a nuestra matriz no creen en eso y nosotros tampoco”.

Una noticia reciente le ha acabado dando la razón. Y es que Rockstar Games optó por introducir en el modo multijugador de GTA V una misión que podía ser tanto individual como colectiva. Hablamos de Golpe a Cayo Perico.

Fue el propio Strauss quien salió a la palestra indicando que un poco más de la mitad de los usuarios prefirieron realizar dicha misión en soledad, prescindiendo de la colaboración de otros jugadores.

El hecho de que esto suceda en un modo multijugador online indica que muchos gamers siguen prefiriendo la campaña tradicional, participando en las misiones a su propio ritmo sin depender de nadie más. Es por ello que, tal como afirma el CEO de Take-Two, Rockstar Games seguirá trabajando en desarrollar muy buenas historias para las campañas individuales de sus juegos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad