Rust: Console Edition desvela la fecha de salida y las ediciones a la venta

Rust ya era un éxito a nivel mundial, pero en el mercado hispanohablante experimentó si cabe un mayor boom a raíz de la serie conocida como Egoland. Las ventas del juego se dispararon, aunque muchos gamers no disponían de un PC para disfrutar de este titulazo.

Sus peticiones han sido atendidas por el estudio desarrollador. Tanto es así que la salida de Rust: Console Edition, la versión para consolas de sobremesa, saldrá dentro de poco.

En concreto lo hará el próximo viernes 21 de mayo. Xbox One y PlayStation 4 son las dos plataformas elegidas, sorprendiendo que no lleguen versiones para las actuales PS5 y Series X/S.

Rust: Console Edition desvela la fecha de salida y las ediciones a la venta - 1

Tal vez Facepunch Studios quiera comprobar cuántas ventas registran estas primeras ediciones y, en caso de triunfar, más adelante se decantarían por lanzar las de la actual generación.

Por el momento lo que sí se sabe de forma oficial es la fecha de salida, así como aquello que incluirá cada edición. En caso de optar por las más caras, los extras que se incluyen los recibirán los compradores tanto de la edición digital como de la física.

De esta última se encargará Koch Media, una distribuidora con un amplio bagaje a sus espaldas. Todo parece indicar que las versiones para consolas serán un éxito, especialmente teniendo en cuenta la infinita cantidad de horas de diversión que proporcionarán.

Ediciones disponibles a partir del 21 de mayo

Rust: Console Edition desvela la fecha de salida y las ediciones a la venta - 2

  • Rust Edición Estándar y Rust Día Uno Edición Física: Por un precio de 49,99 euros se obtendrá el exitosísimo juego de supervivencia junto a dos contenidos adicionales en formato digital, siempre y cuando los gamers que quieran hacerse con ellos procedan a reservar el título.
    Los contenidos extra son Tools Pack y Future Weapons. De esta manera Facepunch Studios pretende impulsar las reservas. Y es que adquiriendo el juego después del lanzamiento, los dos paquetes a modo de bonus no podrán obtenerse.
  • Rust Edición de lujo: Al contenido anteriormente mencionado hay que sumar un Pack de Bienvenida, así como el acceso a una serie de pruebas que irán teniendo lugar para cerciorarse de que el multijugador de Rust funciona sin problemas en ambas consolas. Concretamente serán tres accesos distintos. El primero será de la beta cerrada, la cual previsiblemente tendrá algún que otro bug que deberá ser reportado por los jugadores.
    También se permitirá disfrutar de cada prueba pública que organice la compañía desarrolladora, aunque el principal aliciente de esta edición es tenido muy en cuenta por los más impacientes: el 18 de mayo se podrá disfrutar de un acceso anticipado a la versión final. A cambio hay que pagar diez euros más.
  • Rust Edición Ultimate: En este caso el precio ya se dispara, alcanzando de salida los 79,99 euros en total. Lo cierto es que puede merecer la pena para los fans acérrimos de Rust que quieren poder gozar al máximo del juego en Xbox One y PS4.
    A todo lo que incluye la Edición de lujo, se añade un Paquete de Combate de Élite que modifica la skin de varias armas y accesorios que puede portar el personaje. En concreto son la máscara metálica, la coraza del mismo material, el machete y el arma de fuego conocida como AK-47. 
    Todos estos elementos pasan a tener un aspecto visual muy llamativo, combinando tonalidades negras y doradas.
    La Edición Ultimate tiene un precio bastante elevado, pero lo compensa tanto con dichos contenidos como con la inclusión de diez euros en la moneda virtual de Rust.
    Así es, un total de 1.100 Rust Coins se añaden a la cuenta del jugador que opta por esta edición. Para tal fin bastará con canjear el código que se incluya en la versión digital o física.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad