Sony inicia su Play At Home dando gratis Ratchet & Clank

Continúan las iniciativas de muchas empresas con tal de conseguir que la sociedad permanezca en sus casas, evitando así la proliferación de un virus que es mucho más contagioso que cualquier otro de los vistos hasta ahora.

La última en sumarse ha sido Sony con su Play At Home. Se trata de una iniciativa que pretende incentivar la utilización tanto de PS4 como de PS5, dando pie a que los gamers tengan tendencia a quedarse en su domicilio.

Es innegable que la situación económica de muchos jugadores no es demasiado boyante. Por este motivo, la compañía cuya sede está ubicada en Tokio ha decidido regalar algunos juegos.

La iniciativa permanecerá activa hasta el mes de junio. Varios videojuegos irán llegando a la colección de títulos a coste cero, sorprendiendo la calidad que atesora el primero de ellos. Hablamos de Ratchet & Clank, lanzado en el año 2016 y que sirvió para comprobar si la saga seguía siendo deseada por los fans.

No pudo ser más positiva la respuesta conseguida. Millones de ventas consiguió el citado título, el cual ahora puede ser obtenido gratis siguiendo los sencillos pasos que describiremos a continuación.

Cómo descargar Ratchet & Clank gratuitamente

Lo primero a tener en cuenta es que el juego será disfrutable no solo en PlayStation 4, sino también en PS5. Y es que dispone de función de retrocompatibilidad, lo cual es de agradecer.

Por otra parte, se trata de una iniciativa de tiempo limitado. En concreto, en esta ocasión se ha establecido el máximo en el próximo jueves 1 de abril. Al llegar dicha fecha ya no podrá reclamarse gratis en la biblioteca, quedando tan solo dos meses para el lanzamiento de la nueva entrega que será exclusiva de PlayStation 5.

Precisamente se trata de un estratégico movimiento de Sony para dar a conocer más si cabe una franquicia histórica dentro de la industria de los videojuegos. La compañía ha facilitado al máximo el proceso de descarga. El primer paso consiste en acceder a la Store de PlayStation. Dicha acción puede llevarse a cabo desde el navegador web, mediante un dispositivo con conexión a la red. Si lo prefieres, también puedes realizarlo a través de la consola en cuestión: una PS4 o PS5.

Seguidamente basta con buscar el videojuego en cuestión: Ratchet & Clank. Su anterior precio ya no aparece en pantalla, mostrándose la palabra ‘Gratis’. Por ende, añadirlo a la biblioteca no exige pago de ningún tipo.

Basta con pulsar en el botón ‘Añadir a la biblioteca’. Tras confirmar la operación, el título pasará a estar siempre en tu colección.

Ten en cuenta que se requieren unos 30GB de espacio en disco, ya que solo el juego ocupa más de 26GB, debiendo sumar el peso de los parches. Aunque no es un título que saliera con demasiados bugs, sino más bien todo lo contrario.

De hecho, la desarrolladora Insomniac se caracteriza por realizar lanzamientos muy pulidos en todos los sentidos, lo cual es de admirar en una época en la que es habitual que los videojuegos salgan con un enorme parche de día uno.

No es el caso de Ratchet & Clank, el cual cuenta con una media de 85 sobre 100 en un portal especializado como Metacritic. Conseguir una puntuación de este calibre no es fácil con un título del género acción-plataformas, pero lo ha logrado por méritos propios.

Arrancar una iniciativa de esta manera dice mucho a favor de Sony, aunque la compañía no quiere parar aquí. Y es que ha anunciado que Ratchet & Clank será el primero de varios juegos que llegarán gratuitamente a la Store de PS4 y PS5, así como “otras alternativas de entretenimiento doméstico”.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad