Stadia lanzará más de un centenar de títulos durante este año

Hasta ahora la evolución de Stadia, la plataforma de streaming de videojuegos desarrollada por Google, no ha sido demasiado alentadora. Recientemente recibíamos con tristeza una noticia, la cual hacía referencia a que los estudios del gigante informático serían cerrados. Esto ocasionó un gran revuelo entre los gamers que habían apostado por este servicio, aprovechando algunos de ellos la promoción de los 10 euros gratis que ya vaticinaba el escaso éxito de Stadia. Aun así, todos los usuarios pueden estar tranquilos en lo referente a futuros lanzamientos.

Y es que a través de un comunicado oficial, Google ha anunciado que Stadia recibirá un total superior a 100 videojuegos, los cuales por supuesto no serán desarrollados por sus propios estudios. Por ende, se trata de obras de third-parties, lo cual no tiene por qué significar nada negativo.

Al contrario: ello da a entender que Google continúa apostando por Stadia, aunque quizá no de una manera tan directa como lo hizo en su lanzamiento. Abandonar a los gamers que confían en esta plataforma no es una opción, así como tampoco lo es tirar la toalla y dejar que los potenciales clientes que todavía no se han decidido terminen decantándose por la competencia.

Evitar este tipo de movimientos será posible gracias a los próximos lanzamientos, los cuales según el comunicado irán produciéndose a lo largo del año 2021.

Si los jugadores pueden elegir entre varias plataformas, algunos acabarán optando por Google Stadia sabiendo que en ciertos casos es mejor que el resto de las existentes. Así lo ha demostrado con Cyberpunk 2077, siendo mucho más estable y con menos bugs comparándolo incluso con cómo funcionaba en los mejores PCs del mercado.

Para tal fin, es importante que el catálogo de Stadia vaya ampliándose. Estos son algunos de los juegos confirmados que llegarán próximamente a la plataforma de Google.

Próximos lanzamientos en Stadia

  • FIFA 21: Con una jugabilidad algo criticada por ser demasiado frenética, anotándose una excesiva cifra de goles en todos los partidos online, sigue siendo el título de referencia del género futbolístico. El modo Ultimate Team es adictivo a más no poder, invitando a cada gamer a formar su propio equipo único con el que derrotar a sus adversarios y conseguir recompensas. Será lanzado el 17 de marzo.
  • Shantae: Dos entregas de la saga, concretamente Half-Genie Hero Ultimate Edition y Risky’s Revenge Director’s Cut, verán la luz el próximo 23 de febrero. Ambos pertenecen al género de plataformas, destacando sobre todo por unos gráficos muy coloridos.
  • It came from space and ate our brains: Diversión en estado puro es lo que ofrece este shooter con un buen modo cooperativo en local. Admite hasta cuatro jugadores, los cuales deberán disparar en equipo para librarse de las oleadas de enemigos que parecen incesantes. En este caso habrá que esperar hasta el 2 de marzo.
  • Kaze and the Wild Masks: Google Stadia también incluye juegos justo cuando son lanzados, tal como sucederá con este título a partir del 26 de marzo. El mismo día de salir al mercado ya podrá disfrutarse, gozando de unas plataformas que recuerdan inevitablemente a la época de los 8 y 16 bits.
  • Judgment: A pesar de ser un juego bastante desconocido, destila una gran calidad. No es de extrañar teniendo en cuenta que detrás de él están los desarrolladores de la saga Yakuza. Este título de acción y aventura en mundo abierto estará disponible en Stadia el día 23 de abril. El resto de juegos del listado no tienen fecha concretada, pero saldrán dentro de poco.
  • Street Power Football: La saga FIFA fracasó con un intento de recuperar las ediciones Street que tanto triunfaron en su momento, titulándolo Volta. Por suerte, Street Power Football sí ha recuperado esa esencia con unos gráficos cel-shading y una jugabilidad muy divertida gracias a evitar la simulación, centrándose únicamente en la filosofía arcade.
  • Hellpoint: ¿Eres fan de la ciencia ficción espacial? ¿Te gustan los RPG de acción? Entonces no puedes perderte este juego, aunque deberás ir con cuidado, ya que el género de terror también forma parte de él. Algún que otro susto te llevarás, pero afortunadamente podrás contar con la ayuda de un compañero si accedes al modo cooperativo.
  • Killer Queen Black: Nada puede salir mal cuando se mezclan plataformas con el género de estrategia. De hecho, sus valoraciones ‘Muy positivas’ en Steam demuestran que estamos ante un juegazo, el cual también saldrá en Stadia para que hasta ocho gamers simultáneamente disfruten de partidas épicas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad