The Last of Us 2 se convierte en el juego con más premios GOTY

Últimamente todo son malas noticias para CD-Projekt. Si hasta ahora podían esquivar las críticas recibidas por Cyberpunk 2077 alegando que eran los desarrolladores del videojuego más laureado con los premios GOTY, a partir de ahora ya no podrán hacerlo.

Y es que el trono que ocupaba The Witcher 3 ha sido usurpado por un duro competidor que ya le pisaba los talones desde hacía tiempo. En efecto, nos referimos a The Last of Us 2.

No cabe duda: ambos son auténticos juegazos. Pero tanto los medios especializados como los usuarios han determinado que el título de Naughty Dog se convierta en el que mayor cantidad de premios Juego del Año ha obtenido.

Recientemente ha recibido el número 261, desbancando así a The Witcher 3 que desde su lanzamiento hace algo más de cinco años había cosechado un total de 260 GOTY’s. El top 3, como no podía ser de otra manera, lo cierra la primera entrega de The Last of Us, haciendo gala de una cifra total 254 premios.

Retomando lo referente a la segunda entrega, el 66 por ciento de dichos galardones corresponden a las valoraciones realizadas por la prensa especializada en el ámbito videojueguil. El resto fueron recibidos por los gamers que puntuaron los que, para ellos, eran los mejores títulos del año 2020.

Historia, apartado técnico y jugabilidad

The Last of Us 2 se convierte en el juego con más premios GOTY - 1

Varios aspectos han dado pie a que The Last of Us 2 supere a The Witcher 3 en la cifra de GOTY’s recibidos. Lo primero es el hilo argumental, muy bien trabajado y que no estuvo exento de polémicas.

A ciertos usuarios no les gustaron ciertas decisiones del equipo de desarrollo. Sin embargo, han acabado demostrando ser efectivas para conquistar a la crítica. Joel y Ellie, una especie de hija adoptiva, vuelven a hacer acto de presencia en la segunda entrega, pero en esta ocasión la historia se centra más bien en el personaje femenino.

Poco después de haber dado comienzo a la campaña, un giro argumental deja helados a los jugadores con algo que no se esperan. Es entonces cuando uno empieza a darse cuenta de que está ante una obra maestra.

Los flashbacks están muy bien implementados a lo largo de la historia y no resultan tediosos como sí sucede en otros videojuegos. Todo lo contrario: el gamer agradece poder indagar más en la relación entre Joel y Ellie, la cual fue protegida en la primera entrega por su ‘padre’, quien impidió que muriera en una operación para obtener la cura de un peligroso virus que asediaba a gran parte de la población.

Como era de esperar, más allá del carismático Joel y de la peleona Ellie aparecen en acción nuevos personajes o, los ya presentes en la primera entrega, adquieren una mayor trascendencia, ejemplificándolo el hermano del protagonista.

Pero un videojuego no podría haber alcanzado tal cifra de GOTY’s solo con una buena historia. Hace falta mucho más y, por supuesto, The Last of Us 2 lo tiene. Hablamos tanto del apartado técnico como de la jugabilidad.

A nivel gráfico, pocos títulos del año 2020 reproducen en una videoconsola lo que es capaz de mostrar este juegazo de Naughty Dog. Todos los escenarios están muy bien detallados, aunque lo que más sorprende es la calidad de los rasgos faciales.

Las emociones pueden averiguarse con un simple vistazo a los rostros de los personajes. Si a esto se añade un doblaje que está a la altura de lo que exige la saga, el resultado es el de que las cinemáticas parecen sacadas más bien de una superproducción de Hollywood.

Por otra parte, muchos de los 261 premios GOTY han sido para The Last of Us 2 por la jugabilidad tan buena de la que presume. El jugador cada dos por tres es invitado a explorar los escenarios en busca de recursos, los cuales le harán falta para progresar en una aventura inolvidable cruzando parte de los Estados Unidos.

Los momentos del juego de pura acción también son altamente disfrutables gracias al óptimo sistema de apuntado, pareciendo propio de un título perteneciente al género shooter.

Todo ello se suma a una fluidez máxima gracias a que TLOU2 no acusa bajones de fotogramas por segundo, dando pie así a un conjunto que muy difícilmente será superado en un futuro.

  • Juego: The Last of Us Parte 2

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad