Tour de Pokémon Go: Kanto – fechas, horario, recompensas, investigaciones y actividades gratuitas

El Tour de Pokémon Go: Kanto es parte de las celebraciones por el 25 aniversio de Pokémon y se centrará, como el propio nombre indica, en la primera región que conocimos del universo de Pokémon.

Durante el Tour de Pokémon Go: Kanto podrás completar varios Desafíos de Colección y misiones de investigación. Además los Pokémon de la región de Kanto aparecerán más a menudo en estado salvaje.

Antes de empezar a disfrutar del Tour de Pokémon Go: Kanto, sin embargo, querrás saber cuándo empieza el evento, decidir si optas por la opción gratis o la opción de pago y, si compras una entrada, decidir si quieres jugar a la versión Rojo o Verde del evento.

En esta página encontrarás:

Tour de Pokémon Go: Kanto – fecha y horario del evento: ¿a qué hora comienza el evento de Kanto?

El principal evento del Tour de Pokémon Go: Kanto transcurre el sábado 20 de febrero desde las 09:00 hasta las 21:00 (hora local).

El evento se divide en bloques horarios, cada uno centrado en una región específica de la región de Kanto; durante esa hora aumentará la probabilidad de aparición de Pokémon asociados con ese lugar.

Este horario te ayudará a completar los Desafíos de Colección del Tour de Pokémon Go: Kanto y las investigaciones porque, en vez de obligarte a centrarte en el juego todo el día, te permitirán escoger qué horas específicas te interesan para capturar los Pokémon que necesitas.

Este es el horario del Tour de Pokémon Go: Kanto:

  • 9am a 10am – Pueblo Paleta
  • 10am a 11am – Ciudad Plateada
  • 11am a 12pm – Ciudad Celeste
  • 12pm a 1pm – Ciudad Fucsia
  • 1pm a 2pm – Liga Pokémon
  • 2pm a 3pm – Pueblo Paleta
  • 3pm a 4pm – Ciudad Plateada
  • 4pm a 5pm – Ciudad Celeste
  • 5pm a 6pm – Ciudad Fucsia
  • 6pm a 7pm – Liga Pokémon
  • 7pm a 9pm – Pokémon de todas las horas anteriores
Pokemon_Go_Kanto_versions

Es importante destacar que todos los Desafíos de Colección que se lancen como parte del Tour de Pokémon Go: Kanto estarán disponibles hasta el domingo 28 de febrero a las 19:59 (hora local) y, como el evento de Celebración de Kanto seguirá durante toda la semana, aún tendrás la oportunidad de completarlos.

Tour de Pokémon Go: Kanto – investigaciones y recompensas de Kanto

El Tour de Pokémon Go: Kanto tiene tres misiones de investigación para completar, pero solo podrás conseguir las tres si compras una entrada para el evento.

La primera es una misión de investigación por tiempo limitado que estará disponible para todos los jugadores (gratis o de pago) durante el evento. Como es limitada, tendrás que completarla antes de que el Tour de Pokémon Go: Kanto termine para recibir todas las recompensas.

Pokemon_Research_Tasks

Si compras una entrada del Tour de Pokémon Go: Kanto tendrás acceso a dos misiones de investigación especiales. La primera será exclusiva del evento del Tour de Pokémon Go: Kanto y te permitirá conseguir un Ditto Variocolor.

Una vez termina esta primera misión desbloquearás la segunda misión de investigación especial. Esta está diseñada para ser completada en un periodo de tiempo más largo y, si consigues superarla, podrás añadir un Mew Shiny a tu colección de Pokémon.

Tour de Pokémon Go: Kanto – Desafíos de Colección de Kanto

Hay un total de 10 Desafíos de Colección que completar durante el Tour de Pokémon Go: Kanto. Es importante destacar que estos desafíos solo estarán disponible para los jugadores que compren una entrada para el Tour de Pokémon Go: Kanto.

Los 10 Desafíos de Colección estarán disponibles desde el sábado 20 de febrero a las 09:00 hasta el domingo 28 de febrero a las 19:59 (hora local), así que tendrás tiempo para completarlos.

Es importante destacar que no cuentan para estos desafíos ninguno de los Pokémon que eclosionen de Huevos y tampoco sirve capturar Pokémon Oscuros.

Estos son los Desafíos de Colección que podrás completar durante el Tour de Pokémon Go: Kanto:

  • Intercambio – depende de si estás jugando a la versión Rojo o Verde
  • Incienso – depende de si estás jugando a la versión Rojo o Verde
  • Pueblo Paleta
  • Ciudad Plateada
  • Ciudad Celeste
  • Ciudad Fucsia
  • Liga Pokémon
  • Incursión
  • Investigación
  • Evolución
Pokemon_Kanto_versions

Los dos primeros desafíos (Intercambio e Incienso) dependen de si estás jugando a la versión Rojo o Verde del Tour de Pokémon Go: Kanto.

Para el Desafío de Colección de Incienso tendrás que capturar los Pokémon que se ven atraídos por el Incienso exclusivamente en tu versión del evento. Por ejemplo, los jugadores de la versión Rojo tendrán que capturar a Growlithe, Oddish y Mankey entre otros.

El Desafío de Colección de Intercambio te pedirá que realices Intercambios de Pokémon con un jugador que tenga la versión opuesta a la tuya (de Rojo a Verde y viceversa) para conseguir los Pokémon que no están disponibles en tu versión del Tour de Pokémon Go: Kanto.

Pokemon_Green_version

Por suerte, el radio de intercambio se ha aumentado a 40 kilómetros durante el evento, así que mientras tengas a algún colega jugando a la versión opuesta a la tuya dentro de esa distancia, deberías poder completar el Desafío de Colección sin problemas.

Cinco de los Desafíos de Colección se inspiran en localizaciones de la región de Kanto, como Pueblo Paleta o Ciudad Fucsia, y se completan mejor durante las horas específicas centradas en estos lugares durante el Tour de Pokémon Go: Kanto.

Los tres últimos (Incursión, Investigación y Evolución) se centrarán en completar actividades específicas en Pokémon Go.

Tour de Pokémon Go: Kanto – diferencias entre la experiencia gratis y de pago

Las posibilidades del Tour de Pokémon Go: Kanto varían en función de si compras o no una entrada para el evento.

Si prefieres jugar a la versión gratuita, podrás disfrutar de numerosos bonus durante el evento. Entre ellos están la distancia de Intercambio ampliada a 40 kilómetros, la mayor aparición de Pokémon de la región de Kanto en estado salvaje y la investigación por tiempo limitado.

Además podrás luchar contra los pájaros legendarios Articuno, Zapdos y Moltres, además de Mewtwo en las Incursiones de cinco estrellas. Todos estos Pokémon aprenderán un movimiento exclusivo, así que es una buena ocasión para añadir a estos legendarios a tu equipo.

Pokemon_Articuno
Pokemon_Zapdos
Pokemon_Moltres
Los pájaros legendarios aparecerán en las Incursiones de cinco estrellas durante el Tour de Pokémon Go: Kanto.

Si compras una entrada podrás acceder al evento completo, que incluye 10 Desafíos de Colección, la posibilidad de elegir entre la versión Rojo o Verde del evento, más Caramelos por capturar a Pokémon de la Gen 1 y dos misiones de investigación especiales.


Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Go Beyond, incluyendo la llegada de los Pokémon Gen 6 de la región de Kalos (X e Y), el aumento de límite de nivel máximo a 50, el Desafío Legado 40, los nuevos Caramelos XL y la Estación de la Celebración, que incluye la llegada de las Formas de Deerling y Sawsbuck, la Incursión de Espurr y el Evento de Celebración de Kalos.

También tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, dos Días de la Comunidad que recupera todos los Pokémon de los Días de la Comunidad de 2019 y 2020; las clásicas Horas del Pokémon Destacado y el inicio de la Temporada 6 de la Liga de Combates Go. Además, ya han vuelto las misiones mensuales del Team Go Rocket con Una interesante novedad junto a unos nuevos Huevos Rojos ‘Extraños’ y cambios en la alineación de Pokémon de los Líderes Cliff, Arlo y Sierra además de Giovanni.


Cómo comprar una entrada para el Tour de Pokémon Go: Kanto

Si quieres participar en la versión completa del Tour de Pokémon Go: Kanto tendrás que comprar una entrada, que cuesta 12,99€.

Para comprar una entrada, tendrás que visitar la tienda in-game de Pokémon Go, a la que puedes acceder a través del menú principal del juego. Una vez allí tendrás que bajar hasta que encuentres la Entrada del Tour de Pokémon Go: Kanto.

Al pulsar en la entrada aparecerá más información sobre el evento. En esta pantalla podrás pulsar ‘Comprar’ para seguir las instrucciones de compra específicas de la app store de tu teléfono.

Pokemon_Go_Kanto_Ticket_4
Pokemon_Go_Kanto_Ticket_2
Puedes comprar una entrada para el Tour de Pokémon Go: Kanto desde la tienda del juego.

Una vez hayas comprado la entrada aparecerá en tu Bolsa de Objetos, y desde ahí podrás elegir si quieres jugar a la versión Rojo o Verde .

¡Buena suerte durante el Tour de Pokémon Go: Kanto!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad