Trucos de Escape From Tarkov para PC

La anarquía ha acabado llevando el caos a una Rusia que se encuentra patas arriba. Sobrevivir en extensos campos de batalla depende de tus propias habilidades y capacidades, lo cual no es fácil teniendo en cuenta que este videojuego es más bien un simulador que evita la filosofía arcade.

Es decir, toda la mecánica de disparos del título desarrollado por Battlestate Games es realista a más no poder. Incluso la franquicia Battlefield parece de acción desenfrenada al lado de este juegazo que tan buenas críticas ha cosechado.

Como trabajador de una empresa militar que opera privadamente, tu objetivo será el de huir de Tarkov con un botín que merezca la pena. Conseguirlo te supondrá un reto bastante difícil de superar, pero con nuestros trucos todo resultará más sencillo a pesar de que des comienzo a las primeras partidas sin experiencia previa.

El mejor equipamiento

Escape From Tarkov - 1

Como buen simulador, Escape from Tarkov no te permite llevar todo lo que quieras en la mochila o el chaleco. Ambos elementos tienen huecos limitados, así que deberás seleccionar muy bien qué llevar en tus incursiones por la desolada Rusia.

Ante un amplio arsenal es difícil elegir, pero has de tener en cuenta que el mejor equipamiento de todos es aquel que permite recuperarte, sobre todo los analgésicos. Y es que no solo te curan de los golpes -muy habituales- y pequeños impactos que recibas, sino que a su vez incrementan tu precisión al apuntar a los enemigos.

Por ende, siempre que veas analgésicos en el escenario asegúrate de añadirlos a tu mochila, amén de otros elementos de curación como los botiquines y los vendajes.

Técnica ‘camper’, la más efectiva

Escape From Tarkov - 2

Ser un camper o una seta no está muy bien visto en los first-person-shooters de acción en estado puro, como podría ser un Call of Duty. Pero esto es un simulador, recuérdalo. Ir a saco es contraproducente. De hecho, la estrategia más efectiva es la que detallaremos a continuación.

Encuentra una zona que te proporcione buena visibilidad y no suponga dejar tu cabeza a merced de posibles francotiradores. Quédate oculto en la medida de lo posible y espera a que alguien acabe pasando por tu posición. Será entonces cuando el factor sorpresa te dará una ventaja impagable.

Dicha técnica es si cabe más efectiva en caso de ponerla en práctica cerca de una caja, un cofre o barril. Las recompensas son muy buscadas por los gamers y, cuando den con una, no dudarán en ir a por ella. Tú estarás ahí esperando para liquidar al enemigo y quedarte con su botín y con el de la caja que llevabas tiempo observando desde una distancia prudencial.

Como es menester, cuando quede poco para terminar una partida y llegar al área de extracción, otros usuarios seguramente traten de aplicar la misma estrategia. Valóralo para ir con mucho cuidado hacia la zona en cuestión.

Enfréntate a la IA

Escape From Tarkov - 3

Escape from Tarkov tiene una comunidad muy activa y experimentada. Así pues, meterte de lleno en el campo de batalla multijugador es una temeridad. Preferiblemente pon en práctica un sencillo truco que se resume en empezar con bots.

Se trata de un entrenamiento que te será muy útil para hacerte con los controles, los cuales si bien es cierto que recuerdan a la mayoría de shooters en primera persona -R para recargar, Tab para ver el inventario, etcétera-, presentan una serie de complejidades. Así lo demuestra la mecánica de agacharse.

Aprender a agacharte

Escape From Tarkov - 4

En muchos FPS solo puedes disparar de pie, agachado o tumbado. Escape from Tarkov va más allá planteando posiciones intermedias para que dispongas de un amplio abanico de posibilidades.

Lo primero que debes hacer para dominar el juego es aprender a agacharte. No nos referimos a pulsar la tecla oportuna, sino a saber exactamente qué postura es la más adecuada en función del escenario bélico que tengas frente a ti.

Por ejemplo, si quieres pasar desapercibido túmbate del todo con tu personaje, pero ten en cuenta que apuntarás con muy poca precisión. Justo lo contrario sucederá si, cuando te agaches, muestras poca área abarcada por tu propio cuerpo. El nivel de ocultamiento será escaso -aunque mayor en comparación con ir de pie-, pero a cambio dispararás de la manera más precisa posible.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Battlestate Games
  • Empresa distribuidora: Battlestate Games
  • Disponible para: PC
  • Géneros: Acción, Shooters
  • Página oficial: https://www.escapefromtarkov.com
  • Fecha de lanzamiento: 17 Julio del 2017

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad