Trucos de NBA 2K21 para PC, PS5 y XSX

En videojuegos de baloncesto, 2K Games es la líder indiscutible. Con NBA 2K21 lo ha vuelto a demostrar, planteando una jugabilidad que cada vez se acerca más al simulador en estado puro, alejándose de la filosofía arcade. Así lo demuestra la mayor dificultad a la hora de lanzar triples, ejecutar mates y culminar un alley-oop.

Por supuesto, tal como sucede en muchos otros juegos de deportes, hay trucos con los que puedes llegar a dominar a la perfección las mecánicas de gameplay. Así tendrás más probabilidades de vencer en los diversos modos que pone a tu disposición el último título de la exitosa franquicia baloncestística.

La mejor defensa posible en modalidades online

NBA 2K21 - 1

Ten en cuenta que este truco no es demasiado útil al enfrentarte contra la IA, pero es idóneo si disputas partidos en línea. Nos referimos a aplicar una defensa férrea que es muy difícil de batir por parte de tus adversarios.

Básicamente consiste en colocar un pívot bajo canasta, preferiblemente que sea lo más alto posible. Por suerte, NBA 2K21 incluye a numerosos profesionales que, a pesar de tener una considerable altura, presentan buenas características de movilidad e incluso una media muy alta.

Es el caso de Porzingis, el lituano que actualmente milita en las filas de los Dallas Mavericks. Sus 2,21 metros de altura contrastan con la elevada media de la que hace gala, en concreto de un total de 87 puntos.

Un jugador así es idóneo para colocarlo debajo de la canasta. De esta manera, aquellos jugadores que pretendan penetrar sabrán que ante sus narices se toparán con un muro casi infranqueable, por lo que optarán por otro tipo de jugada mucho menos efectiva.

Ni siquiera hace falta que tapones los lanzamientos ajenos. Levantando los brazos hacia arriba será suficiente para no comerte los amagos y, a pesar de ello, puntear el disparo para que no entre, cogiendo posteriormente el rebote y montando el contraataque.

Valora el hecho de que, mientras estás manejando al pívot, la IA se encarga de defender a los demás adversarios. Dicha estrategia defensiva no está muy bien vista por la comunidad al no ser de tipo manual, pero lo cierto es que es extremadamente efectiva.

Cómo anotar más triples

NBA 2K21 - 2

Cuando NBA 2K21 salió al mercado recibió muchas críticas de gamers que se quejaban por lo difícil que era anotar triples. La respuesta por parte de 2K Games fue la de lanzar un parche que simplificaba un poco la acción, aunque a día de hoy sigue resultando complicada.

Afortunadamente hay un truco muy sencillo con el que conseguirás anotar una mayor cifra de triples. Lo único que tienes que hacer es acudir al modo Entrenamiento, elegir el lanzador de tu equipo y pulsar el correspondiente botón con el que aparecen en pantalla las mejores zonas de ejecución de tiros.

No todos los baloncestistas son iguales en este sentido. Algunos prefieren lanzar desde la parte central y lateral, mientras que otros desean hacerlo con un ángulo de aproximadamente 45 grados. En cualquier caso, verás marcadas las áreas en las que hay mayores probabilidades de que el lanzamiento acabe entrando en la canasta.

Seguidamente no tienes más que memorizar esas zonas en concreto. Cuando participes en la modalidad deseada, lanza desde el área en cuestión para que más triples penetren en las redes, consiguiendo así ganar de manera sencilla.

Por otra parte, ten en cuenta que si realizas los lanzamientos con el stick, el videojuego te premia con una mayor precisión, puesto que son disparos más difíciles en comparación con los ejecutados mediante el típico botón digital sin recorrido analógico.

Compra botas infinitas

NBA 2K21 - 3

Siguiendo el ejemplo de EA Sports con los ‘estilos de química’ de FIFA 21, en NBA 2K21 puedes mejorar considerablemente a los jugadores de tu equipo de baloncesto del modo MyTeam. Para ello basta con adquirir botas que no se consumen. Es decir, permanecen siempre activas, aportando un boost que puede llegar a ser muy beneficioso.

La ventaja proporcionada depende de cada tipo de bota. Por ende, es imprescindible que consultes qué tipo de mejora se aplica y si es adecuada para los diversos jugadores que tengas. Unas de las más caras y recomendables son las que mejoran 3 puntos los disparos desde la zona de triple.

Por ejemplo, Marc Gasol a pesar de tener una media de tan solo 77, cuenta con una puntuación de 84 en lanzamientos de triple. Si le asignas una bota infinita con +3 en tiros de tres, se pone con un total de 87, así que muchos de los triples que hagas serán certeros.

Los bonus pueden llegar a ser cinco distintos: aceleración, visión, dribling, etcétera. Precisamente los que acabamos de detallar son ideales para aplicarlos sobre un base que reparta juego a los demás miembros de tu equipo.

La inversión que hagas en comprar botas acaba amortizándose con creces. Además, no son elementos demasiado caros si pujas en el mercado en determinadas horas del día cuya actividad es reducida por parte de la comunidad. 

Datos del juego

  • Saga: Nba 2K
  • Empresa creadora: Visual Concepts
  • Empresa distribuidora: 2K Sports
  • Disponible para: PC, PS5, XSX, PS4, XBOne, Switch
  • Géneros: Deportes
  • Página oficial: https://store.playstation.com
  • Fecha de lanzamiento: 4 Septiembre del 2020

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad