Trucos de Sackboy: Una aventura a lo grande para PS5 y PS4

Sony tenía por delante una ardua tarea que sí han conseguido otras compañías como Nintendo: dar forma a un personaje que fuera icónico de la compañía. Finalmente lo acabó logrando con Sackboy, una entrañable criatura que empezó a adquirir fama en la saga Little Big Planet. Finalmente ha acabado teniendo su propio juego como protagonista, conocido como Una aventura a lo grande.

Este plataformas en tres dimensiones no solo busca elevar a Sackboy a lo más alto del ranking de personajes más famosos en el sector videojueguil. Adicionalmente también pretende sacar partido de las nuevas características de PlayStation 5. Aprovecharlas al máximo para pasarte el juego no es complicado, siempre y cuando pongas en práctica nuestros trucos.

Ganar trofeos de oro de contrarreloj

Sackboy: Una aventura a lo grande - 1

El estudio desarrollador de Sackboy: Una aventura a lo grande no nos tiene acostumbrados a sacar juegos con bugs. Sin embargo, en esta ocasión hay un glitch del que puedes aprovecharte, así que hazlo antes de que lo corrijan con un parche.

Concretamente consiste en dar comienzo a una prueba de contrarreloj cuyo tiempo récord esté premiado con un trofeo de oro. Conseguirlo con los medios tradicionales es difícil, pero este truco te permite obtenerlo sin ni una sola dificultad.

Lo único que tienes que hacer es darle a la pausa pulsando el botón Start justo antes de cruzar la meta. No importa el tiempo que marque el cronómetro en ese instante. Acto seguido activa la función de repetir el nivel.

Automáticamente el juego te asignará un tiempo de cero minutos, cero segundos y cero décimas. Así pues, ya solo te quedará reanudar la etapa y pasar por la meta como si nada, desbloqueando así el correspondiente trofeo de oro.

Conseguir la puntuación más alta incluso en los niveles difíciles

Sackboy: Una aventura a lo grande - 2

Sackboy: Una aventura a lo grande tiene una curva de dificultad muy bien ajustada. Por ende, todo empieza siendo sencillo, pero acaba convirtiéndose en una odisea especialmente si tienes la intención de superar los récords de puntuaciones.

En aquellas fases que son complejas dicho logro es un quebradero de cabeza, aunque se vuelve mucho más sencillo si aplicas este truco. Simplemente debes recolectar todos los orbes multiplicadores que hay esparcidos por los niveles.

Los distinguirás por ser de color violeta. Al no ser elementos coleccionables resultan sencillos a la hora de obtenerlos. Cuando lo hagas, ve directamente a por los enemigos, ya que durante un tiempo limitado te proporcionarán muchos más puntos hasta que se acabe la bonificación. Aprovéchalo para llenar tu marcador con una puntuación estratosférica.

Por si fuera poco, hay otro truco que también puede serte muy útil. Consiste en hacer uso del boomerang. A priori parece ser una simple arma, pero acaba convirtiéndose en un elemento imprescindible para obtener ingentes cantidades de puntos. Para tal fin lánzalo con tal de impactar en las burbujas que, sin dicho elemento, son inalcanzables.

Huir rápido de los enemigos

Sackboy: Una aventura a lo grande - 3

Algunas batallas terminan siendo bastante difíciles cuando te rodean multitud de enemigos. Es probable que incluso tengas que huir, aunque Sackboy no es que se mueva demasiado rápido en estas situaciones de angustia.

Afortunadamente cuentas con una habilidad que sí o sí has de aprovechar si te encuentras rodeado por muchísimos enemigos. La misma se activa pulsando Círculo. Así es, hablamos de la especie de voltereta que el personaje realiza. Tal como sucede en la saga Zelda, da pie a que el protagonista avance más rápido, permitiéndote huir para salir airoso de complicados escenarios.

Sobrevivir si tienes poca vida

Sackboy: Una aventura a lo grande - 4

Precisamente el truco anteriormente sacado a colación puede ser aplicado junto a este otro en caso de que te quede poca barra de salud y creas que la vida de Sackboy ha llegado a su fin.

Aprovecha los giros del personaje para llegar rápidamente al siguiente punto de control. Gracias a ello no solo tendrás un seguro de vida, apareciendo en dicha localización si más adelante mueres.

Por si fuera poco, también recuperarás toda la vida con un impresionante efecto lumínico de tonalidad dorada. Es por ello que en muchas ocasiones compensa seguir adelante huyendo de las criaturas enemigas con tal de alcanzar el checkpoint ubicado en las proximidades.

Hacer saltos de mucha longitud

Sackboy: Una aventura a lo grande - 5

No importa si una plataforma está separada de otra por mucha distancia o si simplemente quieres saltar incontables metros para impresionar a los enemigos. Sea cual sea el motivo, puedes hacerlo con un truco muy sencillo.

Haz un salto y ve encadenando cada habilidad de Sackboy, pulsando los correspondientes botones. Los golpes, giros y otros movimientos dan pie a que el salto vaya prolongándose, permaneciendo mucho más tiempo en el aire con todas las ventajas que ello te proporciona.

Conviene destacar el hecho de que este truco también sirve para coger atajos. Los mismos son fundamentales para completar los niveles en poco tiempo, así que los saltos prolongados te serán de inestimable ayuda para tus labores de speedrun.

¿Cómo es el juego Sackboy?

Datos del juego

  • Empresa creadora: Sumo Digital
  • Empresa distribuidora: Sony Interactive Entertainment
  • Disponible para: PS5, PS4
  • Géneros: Plataformas
  • Página oficial: https://www.playstation.com
  • Fecha de lanzamiento: 12 Noviembre del 2020

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad