Trucos y Guía de Cyberpunk 2077 para PC, PS5 y XSX

Tras muchos años de espera y continuos retrasos, Cyberpunk 2077 acabó viendo la luz. La espera ha merecido la pena teniendo en cuenta la inmensidad de Night City, la historia tan bien hilada de la que tomas parte activamente y tantos otros aspectos muy positivos.

Uno de ellos guarda relación con la duración media de la partida. Hablamos de más de treinta horas, las cuales son intensas de principio a fin. Por supuesto, el tiempo puede ser reducido si ya sabes de antemano qué acciones realizar en el juego, las cuales describiremos a continuación en nuestra guía.

Claves para obtener rápidamente mucho dinero

Cyberpunk 2077 - 1

La economía de Cyberpunk 2077 está bastante bien balanceada. Ello da pie a que sea un tanto complicado reunir cifras altas de dinero, sobre todo cuando llegues a un punto en el que, sin entrar en spoilers, requerirás 50.000 unidades de la moneda del juego con tal de progresar en la historia.

Por suerte hay varios métodos que son muy efectivos para conseguir altas cantidades de dinero en no demasiado tiempo. Una de ellas se resume simplemente en ir recolectando todo lo que veas por el suelo, siempre y cuando tenga un cierto valor.

No sirve recoger absolutamente el cien por cien de elementos, ya que algunos de ellos casi no te beneficiarán en términos económicos pero sí ocuparán espacio en el inventario. Es por ello que lo más recomendable es acudir a la interfaz de información con tal de ver qué valor tienen.

Por supuesto, algunos de los que más valiosos resultan en el mercado a la hora de venderlos son las armas. Conseguirlas no es complicado, simplemente ve acabando con los enemigos y no te olvides de revisar sus cuerpos. Ten en cuenta que prácticamente todos los objetos son comprados por algunos personajes que pululan por Night City, sobre todo las armas.

Adicionalmente no dudes en realizar los diversos trabajos que van encargándote determinados NPC. Wakakko Okada es un claro ejemplo, ya que la mayoría de ellos no requieren mucho tiempo para finalizar y son sencillos: eliminar a banda rival, liquidar al criminal que te indica, etcétera. Si bien es cierto que algunas tareas no te proporcionarán dinero, en la mayoría de casos obtendrás una jugosa recompensa en forma de muchos eurodólares.

Finalmente hay que hablar de lo beneficioso que puede llegar a ser el hacking. Para tal fin previamente haz ‘Mina de datos avanzada’, una pequeña misión que incrementa en un cincuenta por ciento los ingresos que conseguirás con el siguiente método que describiremos.

Se trata de hackear los equipos informáticos. Los descuidados NPC tienen metidos en ellos todos sus ahorros, los cuales pasarán a formar parte de tu cuenta bancaria cuando hagas la correspondiente transferencia.

Crea un personaje perfecto con estos consejos

Cyberpunk 2077 - 2

Lo que más llamará tu atención cuando empieces a dar forma a tu personaje será la inmensa cantidad de parámetros físicos que puedes personalizar. Es de agradecer que CD Projekt ofrezca tales niveles de libertad, pero lo cierto es que no sirve de mucho, teniendo en cuenta que la práctica totalidad de la partida se desarrolla en primera persona.

Así pues, a nivel físico déjate llevar por tus preferencias: hacer un personaje que se parezca a ti es recomendable si quieres creer que realmente estás en Night City. Pero lo que importa de verdad son no solo los atributos, sino también las habilidades y, por supuesto, las builds.

Empezando por los atributos, has de saber que abarcan cinco categorías distintas en total. Además, los de tipo básico como mínimo parten de tres puntos, mientras que tienes la posibilidad de alcanzar un límite de seis. Para ello contarás con una constante progresión hasta un nivel en concreto, el veinte. Más tarde ya no podrás seguir subiendo los atributos que quieras.

  • Inteligencia: Te permite hackear muy rápidamente, así como defenderte en caso de que alguien pretenda acceder a tu sistema sin permiso. Muy recomendable subir este atributo, puesto que los hackeos son fundamentales en Cyberpunk 2077.
  • Habilidad técnica: Premiará tu capacidad como ingeniero y podrás construir objetos. Es un atributo que suele pasar desapercibido, pero lo cierto es que tiene bastante utilidad.
  • Constitución: Potencia tu habilidad a la hora de moverte por los escenarios, por ejemplo la resistencia al correr. Además, serás muy letal cuando te enfrentes a enemigos con tu propio cuerpo o con varias armas: escopetas y armas ligeras. El atributo estrella por parte de la mayoría de gamers, siendo aquel que potencian antes que otros.
  • Temple: Quizá su potenciamiento del sigilo no llame mucho tu atención, aunque es un error, ya que lo agradecerás en numerosas fases del juego. Por si fuera poco, aumenta el porcentaje de impactos críticos.
  • Reflejos: El resto de armas que no potencia el atributo ‘Constitución’ sí son utilizables con mayor habilidad por ti si subes ‘Reflejos’. Hablamos no solamente de rifles de asalto, sino también de pistolas e incluso espadas.

El árbol de habilidades es uno de los más completos nunca antes vistos en un RPG. Por ende, tendrás múltiples posibilidades a la hora de ir distribuyendo cada punto de ventaja que obtengas.

En lo que se refiere a las armas, mejorarás tu destreza conforme vayas utilizando cada una de ellas. Es recomendable centrarte al principio en una en concreto, la que mejor se adapte a tu estilo de juego. Así la subirás de nivel y te harás con recompensas muy buenas, ejemplificándolo aquella que te permite recargar la munición en un parpadeo.

Llegamos a un punto clave de la guía: qué hacer si no has desbloqueado una opción para dialogar con un personaje importante. En más de una ocasión te sucederá, sobre todo si no has repartido bien las mejoras de atributos.

Para evitar que ello suceda y no poder tomar el camino que quieras en la historia, es aconsejable poner en práctica un truco que no suele gustar a los gamers, quienes prefieren gastarse los puntos de mejora nada más obtenerlos. En efecto, nos referimos a guardarte un par de ellos por si en algún momento crucial los necesitas. Entonces basta con cargar la partida, aplicar esa mejora y ya podrás seguir la alternativa de diálogo que antaño no tenías desbloqueada.

Continuando con la distribución de puntos, es muy recomendable que no pases por alto la habilidad técnica conocida como Artesano Edgerunner. Gracias a ella podrás dar forma a armas legendarias, incluyendo las iónicas.

Has de saber que existe la posibilidad de otorgar puntos a determinadas capacidades en concreto para formar parte de una build. Las mismas son numerosas, aunque a continuación detallaremos dos de las que más se disfrutan en Cyberpunk 2077.

La primera es la del sigilo. Otorga seis puntos a reflejos y temple. Los cuatro restantes aplícaselos a habilidades técnicas. De esta manera te convertirás en un auténtico asesino sigiloso que, por si fuera poco, tendrá un elevado porcentaje de hacer golpes críticos.

Si prefieres el cuerpo a cuerpo para evitar el consumo de munición o porque te va más este rollo, seis puntos deben ir para reflejos y constitución. Con los cuatro que te quedan potencia la habilidad técnica. Así irás optimizando la armadura de forma progresiva, siendo capaz de recibir impactos sin que repercuta gravemente en tu salud.

Así se consiguen todos los amantes del juego

Cyberpunk 2077 - 3

El protagonista, V, tiene a su alcance a varios bellezones: tanto hombres como mujeres. Conseguir que acaben siendo tu pareja no es complicado, siempre y cuando cumplas con los requisitos que detallaremos en próximas líneas.

  • Kerry Eurodyne: Tu personaje debe ser hombre físicamente y en lo que se refiere a la voz. Cuando hagas una misión secundaria titulada ‘Escuela de calor’, solicitará tu ayuda con una embarcación. Asegúrate de darle un beso. Finalmente, cuando estéis en una bonita playa, marca la alternativa de diálogo con la que determinarás que estás interesado en Eurodyne.
  • Panam Palmer: En este caso no importa tu voz, pero sí o sí la constitución de V ha de ser la de un hombre. En la misión secundaria ‘Tormentas imaginarias’ ve iniciando el coqueteo para ponerla a tono. Más adelante llegará otra conocida como ‘El último vagón’.
    En dicha misión, no le digas nada sobre el plan que tiene Saúl. Por otra parte, tampoco evidencies que le estás prestando tu ayuda a cambio de un montante económico.
    La tercera vez que estés en contacto directo con Panam será a lo largo de la misión ‘A ese lado de la carretera’. La señorita Palmer te ofrecerá avanzar de fase en lo referente a la sincronización neuronal. Acepta para que pase a ser tu pareja.
  • River Ward: Este hombre solo se enamorará de V si es una chica -sin importar la voz-. En la misión secundaria ‘La caza’ sálvalo y, cada vez que hables con él, haz evidente que estás interesado en River.
    En ‘Algunos hombres buenos’, otra misión, bésalo un par de veces. Cuando te despiertes al próximo día e iniciéis una conversación dile que te sientes bien con él.
  • Judy Alvarez: Una chica que caerá rendida a tus pies siendo V una mujer, también con voz propia de fémina. A lo largo de ‘Cruz de navajas’, una misión de carácter secundario, bajo ningún concepto aceptes el dinero de Maiko ni optes por llevar a cabo su plan.
    Más adelante, en la misión ‘El fin del verano’, ve realizando las diversas actividades que Judy planteará: llevar a cabo una sesión de buceo y disfrutar de una velada nocturna en una cabaña. Cuando vayáis al baño tendrás que darle un beso.
    Al día siguiente, cuando os despertéis y vayáis al muelle, dile que la noche anterior marca el inicio de algo que será muy especial. Así se enamorará de ti y comenzaréis una bonita relación.
    NOTA: Las relaciones anteriormente sacadas a colación son serias y duraderas. Todo lo contrario sucede con las que describiremos a continuación, las cuales son más bien fugaces, especialmente la primera.
  • Muñecas: Tal como sucede en otros juegos de la compañía, las meretrices están a la orden del día en Cyberpunk 2077. Puedes irte con profesionales del amor, aunque la experiencia no es ni mucho menos asequible económicamente.
  • Alt Cunningham: Liarte con este personaje es un paso indispensable para completar la historia del título. En concreto lo harás en la misión ‘Bailaré sobre tu tumba’.
  • Rogue: Primeramente en la misión Chipp’in tienes que ir allanando el terreno amoroso. Acto seguido, en ‘Mi novio es un zombie’, completa los diálogos con las opciones más románticas para que Rogue acabe cayendo en tus garras sexuales.
  • Meredith Stout: La señorita Stout te proporcionará un chip que debe ser utilizado para efectuar un pago en la misión ‘La prueba’, por supuesto evitando manipularlo. Tampoco has de poner sobre aviso a Royce. A posteriori, participarás en ‘Perlas ensangrentadas’, una pequeña parte de la historia en la que te podrás liar con Meredith.

Easter egg de Hideo Kojima

Cyberpunk 2077 - 4

CD Projekt ya nos tiene acostumbrados a la inclusión de varios easter eggs en sus juegos. Así pues, en uno de la magnitud de Cyberpunk 2077 era de esperar que habría multitud de sorpresas descubribles por los gamers. Una de las más esperadas es un cameo realizado por un famoso desarrollador de videojuegos.

Se trata de Hideo Kojima, el célebre creador de Metal Gear Solid y que recientemente ha triunfado con Death Stranding. El japonés aparece a lo largo del primer acto y no es complicado encontrarlo, aunque conviene que sigas estos pasos.

En la misión principal ‘El golpe’, dirígete a Konpeki Plaza. Allí hay un bar bastante llamativo. Accede a su interior y ve observando detenidamente el rostro de los clientes allí presentes. Uno de ellos llamará claramente tu atención.

Efectivamente, es Hideo Kojima. El talentoso desarrollador nacido en Setagaya está sentado en uno de los cómodos sofás esquineros del local, luciendo una indumentaria futurista y disfrutando de una bebida que le apasiona.

Desbloquear cada final del juego

Cyberpunk 2077 - 5

La compañía polaca sabía que triunfar con Cyberpunk 2077 pasaba por plantear una historia bien desarrollada de la que tomasen parte activa los gamers. Es decir, no simplemente siendo meros espectadores, sino también decidiendo el final de la misma.

En concreto hay una misión clave. Es la de ‘Nocturno Op. 55 nº 1’. Dependiendo de varios aspectos que seguidamente desgranaremos, podrás desbloquear un total de seis finales, siendo uno de ellos de tipo secreto.

  • Llamando a Tierra: Deposita tu confianza en el personaje de Hanako. Con las nuevas misiones que serán desbloqueadas, el protagonista regresará al planeta Tierra.
  • Volando voy: Epílogo que solamente podrás visualizar si previamente superas la misión secundaria ‘A este lado de la carretera’. En esta ocasión confía en el NPC Panam, lo cual te proporcionará acceso a tres misiones. En caso de que Mikoshi opte por acceder al interior del pozo, Johnny permanecerá en el entorno del ciberespacio, mientras que el protagonista se unirá al equipo de nómadas para abandonar la ciudad.
  • Sin documentos: Retomando el punto de Mikoshi, puede adoptar otra decisión que se resume en atravesar el puente acompañado de Alt. Entonces el protagonista junto a Alt permanecerán en el ciberespacio, mientras que Johnny formará parte de V al integrarse en su cuerpo.
  • Mínimo esfuerzo: Cuando se produzca la famosa escena del balcón, escoge cualquiera de las tres alternativas que tienes a tu disposición. Acto seguido baja la cámara para verte las manos, las cuales tienen pastillas y un arma de fuego. Opta por poner fin a tu vida con las pastillas.
  • Final secreto: A lo largo de la misión ‘Nocturno Op. 55 nº1’ permanece callado a la hora de charlar con el personaje de Johnny. Dicho NPC sabrá que ello significa que prefieres evitar los riesgos que asumirían tus amigos, por lo que te planteará otra posibilidad.
    Ten en cuenta que esa vía alternativa, aunque es muy satisfactoria porque te proporciona un final que pocos gamers ven, es extremadamente difícil. Solo tendrás una oportunidad para vencer a los múltiples enemigos que irán a por ti. Si fracasas en el primer intento, verás los créditos de Cyberpunk 2077 sin que la historia quede cerrada con una conclusión oculta que no desvelaremos para evitar spoilers.

Cómo hacerte con todos los vehículos

Cyberpunk 2077 - 6

No sería plato de buen gusto estar en una ciudad tan inmensa como Night City y ver siempre los mismos tipos de vehículos. CD Projekt lo sabía, así que otorgó a los NPC una enorme cantidad de coches y motos, los cuales por supuesto también puedes conducir.

Para tal fin hay varias acciones a realizar. En la mayoría de casos se trata de una compra, aunque en ciertas ocasiones obtendrás el vehículo a modo de recompensa por haber culminado con éxito una misión en concreto.

  • Hella EC-D 1360, Archer: El coche más sencillo de conseguir, ya que cuando empieces la partida de Cyberpunk 2077 lo obtendrás en un garaje.
  • Quartz EC-T2 R660, Archer: Si cuentas con presencia en Watson y has alcanzado el decimosegundo nivel de reputación, acude a cualquier fixer para comprarlo.
  • Emperor 620 Ragnar, Chevillon: Teniendo presencia en la zona de Distrito Cero contarás con la posibilidad de adquirirlo, siempre y cuando tu reputación alcance el nivel doce.
  • Thrax 388 Jefferson, Chevillon: En este caso necesitas la presencia en Heywood. Te lo venderá tu fixer de confianza.
  • Outlaw GTS, Herrera: Cuenta con presencia en Centro corporativo. La reputación exige estar en nivel treinta para poder comprar este coche a cualquier fixer.
  • Supron FS3, Makigai: Basta con tener presencia en el área de Santo Domingo. Después simplemente cómpraselo al fixer.
  • Maimai P126, Makigai: Westbrook es la zona que exige tu presencia para hacerte con este coche.
  • Shion ‘Coyote’ Rojo, Mizutani: Este coche de tonalidad rojiza es obtenido cuando superas la misión secundaria ‘Al otro lado de la carretera’.
  • Shion ‘Coyote’ Azul, Mizutani: Automóvil con tonalidades azules que te obliga a tener presencia en la zona Badlands, así como a presumir de una reputación de nivel veinte.
  • Shion MZ2, Mizutani: En esta ocasión la presencia ha de ser en Little China, mientras que la reputación debe ascender al nivel treinta.
  • 911 II (930) Turbo, Porsche: En cierto momento de la misión secundaria Chippin’in podrás hacerte con una llave perteneciente a Grayson. Utilízala para tener acceso al contenedor que abarca múltiples mercancías. Así obtendrás este famoso coche a modo de recompensa.
  • Type del 66 Reaver, Quadra: Consigue presencia en Distrito Cero y alcanza reputación de nivel treinta.
  • Type del 66 Cthulhu, Quadra: En la misión secundaria ‘El día de la bestia’, no hagas que Samspon muera. De esta manera se te proporcionará dicho vehículo como recompensa.
  • Type del 66 Avenger, Quadra: Es necesario tener nivel veinte de reputación, amén de contar con presencia en el área de Distrito Cero.
  • Type del 66 Jen Rowley, Quadra: Consigue nivel veinte de reputación, así como presencia en Santo Domingo, para poder comprárselo a un fixer.
  • Turbo-R 740, Quadra: Tras tener presencia en Charter Hill y alcanzar un nivel de reputación de treinta, ya tendrás la posibilidad de adquirirlo.
  • Turbo-R V-Tech, Quadra: Cuando termines la misión ‘Viaje con nosotros’ se te otorgará esta recompensa.
  • Caliburn Negro, Rayfield: En la zona de Badlands hay un chanchullo que debes superar para hacerte con este coche. Se trata de ‘Gema oculta 828’.
  • Caliburn Plateado, Rayfield: Uno de los automóviles bastante difíciles de conseguir, ya que te exige tener nivel cuarenta de reputación. Adicionalmente has de contar con presencia en el Centro.
  • Aerondight ‘Guinevere’, Rayfield: Si el anterior coche es complicado de obtener, no se queda atrás este modelo. Y es que te verás obligado a alcanzar el nivel cincuenta de reputación, además de tener presencia en la zona de North Oak.
  • Mackinaw MTL1, Thorton: Si tienes presencia en el área de Santo Domingo y una reputación de treinta puntos, podrás comprarlo.
  • Mackinaw ‘Bestia’, Thorton: Cuando persigas al personaje de Sampson en la misión secundaria ‘El día de la bestia’ se te proporcionará dicha recompensa.
  • Galena G240, Thorton: Coche muy fácil de conseguir, exigiendo simplemente presencia en una zona conocida como Watson.
  • Galena Gecko, Thorton: Otro automóvil sencillo de obtener, bastando con tener presencia en el área de Badlands.
  • Galena Sonajero, Thorton: Si no eres nómada olvídate de este coche. ¿Es tu facción? Entonces obtenlo terminando la misión secundaria ‘He andado muchos caminos’.
  • Colby C125, Thorton: Cuenta con presencia en la zona Watson, alcanza una reputación de veinte puntos y adquiérelo cuando quieras.
  • Colby CX410 Butte, Thorton: Finaliza el chanchullo ‘Gema oculta 832’.
  • Colby CX410 Butte Verde, Thorton: Bastante asequible, puesto que solo te obliga a tener doce de reputación, amén de presencia en Santo Domingo.
  • Colby Pequeña Mula, Thorton: Otro automóvil sencillo de obtener, exigiéndote nivel doce de reputación, además de presencia en la zona de Badlands.
  • Columbus V340-F Freight, Villefort: Seguimos con la lista de coches fáciles de conseguir, requiriendo en este caso la presencia en Distrito Cero.
  • Cortes V5000 Valor, Villefort: Consigue presencia en el área de Heywood y llega a una reputación de nivel doce para poder adquirirlo.
  • Alvarado V4F 570 Delegate, Villefort: También necesitas presencia en Heywood, aunque en esta ocasión un poco más de reputación, concretamente nivel veinte.
  • Delamain Nº 21, Villefort: Completa la misión secundaria ‘Algo personal’.
  • Alvarado V4F 580 Vato, Villefort: En la misión secundaria ‘Nacidos para dominar’ asegúrate de liquidar al personaje de César para obtener esta recompensa.
  • Kusanagi CT-3X, Yaiba: Obtén presencia en la zona Westbrook y llega al nivel doce de reputación. Acércate a cualquier fixer para su compra.
  • Apollo, Brennan: Necesitas presencia en el área de Heywood junto a una reputación de treinta puntos.
  • Apollo Nómada, Brennan: Tarde o temprano lo conseguirás si te pasas el modo campaña, ya que se te otorga como recompensa al concluir la misión principal ‘Tengo un pasajero’.
  • Nazaré, Arch: Vehículo de difícil obtención, ya que los requisitos son tener presencia en la zona de Westbrook y una reputación de nivel cuarenta.
  • Nazaré de Jackie, Arch: Es una recompensa que conseguirás cuando superes la misión secundaria ‘El Rey’.
  • Nazaré Itsumade, Arch: El último vehículo también se obtiene a modo de recompensa, concretamente culminando con éxito la misión secundaria ‘En algún lugar’.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Cd Projekt Red
  • Disponible para: PC, PS5, XSX, PS4, XBOne
  • Géneros: Rol
  • Página oficial: https://www.cyberpunk.net
  • Fecha de lanzamiento: 10 Diciembre del 2020

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad