Trucos y Guía de Yakuza: Like a Dragon para PC, PS5 y XSX

Ryu Ga Gotoku Studio lleva desde la tercera entrega de Yakuza consiguiendo que un videojuego tan de nicho registre buenas cifras de ventas. Es encomiable la labor que realiza dicho equipo de desarrolladores, ya que logran que una temática poco trillada en el sector videojueguil entusiasme incluso a quienes nunca antes han profundizado en ella.

Con el octavo juego de la saga principal, conocido como Like a Dragon, el estudio ha dado todo lo que es capaz. El resultado es fabuloso: un modo campaña cuya duración ronda las cincuenta horas, así como una jugabilidad que engancha desde la primera partida. Precisamente si empiezas desde cero te vendrán muy bien los siguientes trucos, así como los pasos de nuestra guía que iremos describiendo.

Completando el capítulo 1

Yakuza: Like a Dragon - 1

Adentrarte por primera vez en la saga de Yakuza no es pan comido. El primer episodio te lo demostrará, aunque con la guía paso a paso no debería resultarte demasiado difícil. El capítulo tiene lugar en Kamurocho, una región de Tokio.

Lo primero que tendrás que hacer es perseguir a un jefe, conocido bajo el nombre de Hirotaka Ushio. No te preocupes, su nivel es 2, así que no te supondrá ningún reto derrotarlo tras haberle dado caza.

Aun así, la persecución sí es algo compleja. Varios obstáculos irán apareciendo. Esquívalos anticipándote a ellos. Recuerda pulsar el botón Triángulo para lidiar con la gran cantidad de peatones que te harán la vida imposible poniéndose en medio.

El enfrentamiento con Hirotaka es más bien una especie de tutorial. Aprenderás a hacer uso del botón Círculo con tal no solo de lanzar ataques, sino también contraataques.

Acto seguido deberás ir a Snack Street, concretamente a la ubicación de Michiyomoto. A continuación dirígete a Togenkyo. En una especie de estanco en el que se vende tabaco te estarán esperando varios enemigos. Encárgate de machacarlos.

Justo después ve al tercer parque, un emplazamiento puramente japonés en el que te estará esperando otro jefe fácil de derrotar. Se trata de Koji Hiratsuka, también de nivel 2.

Nuevamente estarás ante un pequeño tutorial con el que aprenderás a sacar partido de tus habilidades extremas. Concretamente utiliza la conocida como ‘Puñetazo de cuerpo entero’. Así evitarás que el enemigo, con su martillo, te dañe lo más mínimo.

Tras hacerlo, dirígete a tu apartamento mediante un taxi. Seguidamente ya podrás ir al club de cabaret con tal de dar con Yumeno. Posteriormente ve a la plaza del teatro para tener un encuentro con el personaje de Mitsuo, debiendo elegir la opción ‘Regresar’.

En la misma ubicación encárgate de hallar el Pato de Pequín. Allí mismo tendrás una pelea con Gorotsuki, quien no opondrá demasiada resistencia. Acaba con él y ahora dirígete a la calle Nakamichi, concretamente a la oficina de Arakawa.

Varios miembros pertenecientes al grupo Sakaki te darán la bienvenida como ellos saben: a golpetazo limpio. Asegúrate de demostrarles quien manda y ve a la calle Tenkaichi. Cuando accedas a la tienda Akaushimaru el primer episodio se dará por terminado.

Misiones secundarias

Yakuza: Like a Dragon - 2

Yakuza tiene acostumbrados a los gamers a proporcionarles ingentes cantidades de misiones secundarias. Like a Dragon no podía ser menos. Si pretendes hacerlas todas, multiplicarás por dos la duración del videojuego.

Un paso esencial en la guía consiste precisamente en llevarlas a cabo al cien por cien. Y es que más allá de averiguar aspectos de la historia que solo conocerás si las terminas, también obtendrás unos trofeos en concreto cuyo desbloqueo te otorgará mucho mérito como jugador.

Nos referimos principalmente a los trofeos Historias que contar, Historias que vivir e Historias de las calles. Respectivamente te invitan a completar 10, 20 y 40 misiones que se alejen de la trama principal.

Ten en cuenta que, a pesar de ser trofeos de bronce, resultan imprescindibles para la obtención del Platino, el cual exige desbloquear cada logro disponible en Yakuza: Like a Dragon.

Cómo ganar dinero rápido

Yakuza: Like a Dragon - 3

El factor económico siempre ha tenido bastante importancia en esta saga. La octava entrega explota más si cabe la necesidad de conseguir dinero. Hay múltiples métodos para obtenerlo, aunque no todos son demasiado rápidos. En nuestra guía hemos recopilado los que conllevan una gran celeridad.

Valora el hecho de ponerlos en práctica desde un principio. Y es que en caso contrario no podrás continuar con el juego cuando llegues al decimosegundo capítulo, en el cual estarás obligado a haberte hecho con tres millones de yenes.

Las misiones secundarias que te remuneran generosamente están disponibles desde que das comienzo al modo campaña. Asegúrate de irlas haciendo. De vez en cuando las recompensas también serán objetos.

Llegamos así al catalogado por los expertos en Yakuza: Like a Dragon como el mejor método para conseguir dinero de manera muy rápida. Básicamente se resume en acudir a la casa de empeños para vender todos los objetos que hayas ido recopilando durante el transcurso de la partida.

En líneas generales, este negocio tiene buenos precios de compra. Te pagará bastante por la mayoría de elementos que le entregues, sobre todo si los obtienes en la mazmorra de las alcantarillas. No es accesible desde el inicio del juego, pero cuando puedas adentrarte en ella te harás con un inmenso botín.

Revisa bien cada tramo en busca no solamente de los objetos en sí, sino también de las diversas cajas fuertes. En caso de que pases por demasiados apuros significará que estás en un piso cuyo nivel mínimo es superior al que tienes actualmente, así que desciende con tal de que el protagonista no muera ante tantos enemigos que irán a por ti.

Datos del juego

  • Saga: Yakuza
  • Empresa creadora: Ryu Ga Gotoku Studio
  • Empresa distribuidora: Sega
  • Disponible para: PC, PS5, XSX, PS4, XBOne
  • Géneros: Rol
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 10 Noviembre del 2020

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad