Ubisoft arregla varios bugs graves de Assassin’s Creed: Valhalla

A finales del año 2014 fue lanzado uno de los juegos con más bugs que se recuerdan. Comparándolo con un título de hoy en día, recuerda al estado en el que ha salido Cyberpunk 2077. En efecto, hablamos de Assassin’s Creed: Unity, el cual le pasó una grave factura a Ubisoft.

Ya por aquel entonces la compañía desarrolladora tenía mala fama en lo referente a la cantidad de bugs presentes en sus videojuegos, pero esa entrega fue la gota que colmó el vaso. Algunos fans incluso llamaban a la compañía ‘Bugisoft’. Sin embargo, esto también sirvió a modo de punto de inflexión.

A partir de aquel momento, la empresa francesa se volcó en cuerpo y alma en hacer buenos lanzamientos. El objetivo era el de garantizar la calidad final de sus productos. Lo cierto es que lo han conseguido con una buena nota, aunque evidentemente algunos fallos son difíciles de detectar, debiendo corregirse a posteriori.

Es precisamente lo que ha sucedido con Assassin’s Creed: Valhalla. Un total de tres misiones presentaban bugs graves. Hablamos de aquellos que impiden progresar con las partidas, lastrando enormemente la experiencia jugable. En concreto estas son las misiones afectadas:

  • La roca de la fertilidad: El usuario tenía la obligación de hablar con los personajes no jugables. Aun así, los NPC no respondían, imposibilitando avanzar.
  • El alguacil de Winchester: El personaje Goodwin podía ser asesinado o protegido, en función de la elección del gamer. Si se pretendía escoltarlo, llevándolo a una zona segura, acto seguido las interacciones no se producían con dicho NPC.
  • La isla de las anguilas: Durante el transcurso de esta misión, tarde o temprano llega el momento de interactuar con una vikinga del norte de Escandinavia conocida como Soma. El juego no lo permite, resultando inviable avanzar.

Todas las misiones forman parte de la trama principal. Por ende, era comprensible el enfado de los jugadores que se habían visto afectados por este bug, aunque ciertamente el porcentaje resultaba mucho menor en comparación con otros títulos de Ubisoft.

Cómo aplicar el parche

La propia compañía ha lanzado un comunicado por medio de su foro oficial, detallando el tamaño del parche y el procedimiento a seguir para aplicarlo. En la práctica totalidad de casos el problema se arregla de forma automática, pero algunos usuarios lo tendrán un poco más difícil.

Si te habías quedado atascado en una de esas tres misiones y, a pesar de actualizar Assassin’s Creed: Valhalla, sigues sin poder interactuar con el NPC en cuestión, basta con seguir unos pasos.

El primero de ellos consiste en guardar la partida manualmente en un fichero nuevo, evitando sobrescribir los anteriores. Acto seguido debes cerrar AC: Valhalla, iniciándolo de nuevo. Finalmente tras cargar el archivo más reciente los bugs quedan solucionados, habilitando así el progreso natural en una historia que no deja indiferente a nadie.

Tal como sucede en casi todos los juegos tan ambiciosos como éste, la lista de bugs es amplia y todavía quedan unos cuantos por solucionar. Es por ello que Ubisoft ha aprovechado el comunicado para indicar que en los próximos meses lanzarán más parches.

  • Juego: Assassin’s Creed: Valhalla

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad