Una patente desvela importantes novedades para PS VR 2

Todo parecía indicar que Sony había abandonado en cierta medida a sus gafas de Realidad Virtual. No sería la primera vez que la compañía actuase de esta manera, puesto que hace escasos años hizo lo mismo con PSVita, a pesar de lo mucho que prometía a nivel tecnológico.

Sin embargo, el sector VR está experimentando un gran auge en el último año. El lanzamiento de juegazos como Half-Life: Alyx y, en menor medida, el nuevo Medal of Honor, da pie a un incremento de las ventas, sobre todo sumándolo al menor precio que han pasado a costar de forma oficial dispositivos como las Oculus Rift S.

Sony quiere aprovechar el nuevo tirón del sector y ya está trabajando en PS VR 2. Así lo indica la patente que fue presentada a finales del pasado año y que se acaba de dar a conocer. Gracias a la misma se han podido averiguar novedades que prometen cambiar por completo las experiencias que hasta ahora tenían quienes llevaban las gafas puestas.

Multijugador interactivo

Las palabras de Jim Ryan indicando que Sony quiere seguir apostando fuerte por la Realidad Virtual parecen haber adquirido más sentido que nunca. No se limitarán a mejorar la resolución y los sistemas de escaneo para reproducir más fielmente lo que el jugador haga, sino que experimentarán con una tecnología completamente novedosa.

En concreto, la patente desvela que funcionará con ‘dispositivos del espectador’. Desafortunadamente no se sabe todavía a qué se refiere, aunque los insiders apuntan a los smartphones de quienes estén junto al gamer principal: es decir, aquel que se encuentre dentro del entorno virtual por medio de las gafas VR.

Será entonces cuando sus familiares, amigos o conocidos en general verán en el televisor lo mismo que está observando el jugador principal, pero con sus dispositivos podrán interactuar. Tal vez sean accesorios que en un futuro venda Sony por separado, sacando así más beneficios con una tecnología que ya de por sí es bastante cara.

Una patente desvela importantes novedades para PS VR 2 - 1

En cualquier caso, tal como indica la patente, este tipo de multijugador interactivo estará basado en tomar ciertas decisiones. Todas ellas afectarán de una manera u otra al usuario, desatando así las risas colectivas e incluso algún que otro enfado amistoso si sus compañeros le llevan por un camino virtual no demasiado recomendable.

La audiencia, según indica la patente de octubre del pasado año que acaba de filtrarse, será más importante que nunca. De hecho, en ciertos momentos tendrá incluso una mayor relevancia en comparación con la del gamer que porte las PS VR 2.

Infinitas posibilidades de cara al futuro

PlayStation 4 ya cuenta con juegos que invitan a la interacción, aunque no es de forma directa. Un claro ejemplo es el de Keep Talking and Nobody Explodes, título que obliga al portador de las PS VR a desactivar una bomba con la ayuda de sus compañeros.

Este tipo de experiencias serán muy prometedoras en el futuro, presumiblemente en exclusivo para PS5. Las interacciones directas aportarán un gran realismo sea cual sea el género al que pertenezca el videojuego de Realidad Virtual.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad