Una skin de Fortnite que permite camuflarte

Incluso los detractores del género battle royale siempre han elogiado a Fortnite por un aspecto del que no presumen demasiados videojuegos free-to-play: los pagos no favorecen a los gamers que los realizan. Un claro ejemplo es el de las skins, las cuales son puramente cosméticas. Es decir, el cambio es visual, sin afectar a la jugabilidad.

Sin embargo, debido al diseño de algunas de ellas es posible obtener ventajas que los demás usuarios no poseen. Es precisamente lo que ha sucedido con una lanzada a lo largo de la Temporada 4, una de las de mayor éxito de todo Fortnite.

Superheroína de tonalidades negras

Epic Games sacó hace tiempo una skin que no cosechó demasiado éxito, aunque sí interesó a algunos gamers que agradecían el hecho de poder personalizarla. Por ejemplo, existía la posibilidad de aplicar una combinación de colores que recordaba a la superheroína de Los Increíbles, película de Pixar.

Pero, ¿y si se eligen solo las tonalidades negras? Es entonces cuando la superheroína pasa a tener una enorme ventaja frente al resto de jugadores, sobre todo en caso de dedicarse a la supervivencia camper. Es decir, tratar de pasar desapercibido quedándose en una esquina u otra zona discreta, esperando a que algún despistado vaya por la zona y reciba un aluvión de disparos sin darse cuenta de ello.

Una skin de Fortnite que permite camuflarte - 1

Por supuesto, no puede hacerse en todas las zonas. Este ‘truco’ solo es apto para aquellas áreas que presentan un alto nivel de oscuridad, especialmente cuando se hace de noche en el mapeado. Desafortunadamente son numerosos los lugares en los que esta skin es muy útil para camuflarse.

A día de hoy numerosos gamers han sucumbido ante los usuarios que permanecen inmóviles, ataviados con su skin de superheroína completamente negra. Al ser tan oscura, es casi imposible distinguirla si el escenario ya de por sí carece de luminosidad.

Morir de esta manera justo al empezar la partida es frustrante, pero la sensación pasa a ser mucho más negativa si se alcanza el top 10 de supervivientes y alguien con esa skin mata a otro jugador sin estar en igualdad de condiciones.

Una skin de Fortnite que permite camuflarte - 2

Así pues, no es de extrañar que poco a poco haya ido en aumento el número de críticas. Foros de comunicación como Reddit, día tras día, están aglutinando comentarios muy negativos, amén de redes sociales como Twitter. En esta última, cuantiosos twits mencionan directamente a Epic Games para que se dé cuenta del error que ha cometido con esta skin.

No era el propósito de la compañía desarrolladora, la cual solo quería aumentar al máximo las posibilidades de personalización por parte de los jugadores. Sin embargo, el ingenio de unos pocos se ha viralizado hasta límites insospechados derivando en que muchos usuarios pongan en práctica esta estrategia.

Cómo evitar el ‘truco’ de la skin

Las sombras de elementos como los árboles son tu principal enemigo si en la partida hay alguien con esa skin queriendo ocultarse. En videoconsolas poco puedes hacer, simplemente estar atento y revisar desde lejos -a ser posible con un francotirador- las diversas áreas en las que tal vez esté oculto alguno de estos jugadores.

Por suerte, hay una manera de evitarlo casi al cien por cien, aunque el método solo es aplicable en PC. Y es que el ordenador es la única plataforma en la que se permite desactivar sombras.

Asegúrate de deshabilitarlas antes de dar comienzo a la partida. Así el usuario creerá estar oculto en una sombra pero tú le verás a la perfección, pudiendo entonces darle su merecido con un buen escopetazo.

Epic Games acabará quitando la skin

Un año atrás se produjo una situación similar. Si ya eras jugador de Fortnite: Battle Royale recordarás las innumerables quejas que surgieron a raíz del lanzamiento de otra skin muy polémica. Nos referimos a la del soldado de plástico. Al ser verde al cien por cien, era casi imposible distinguir a aquel jugador que se ocultaba en un seto o entre los hierbajos del escenario.

Epic Games asumió el error y optó por eliminar la skin. Tarde o temprano sucederá lo mismo con la superheroína, la cual será borrada de la base de datos. Tal vez la desarrolladora se decante por una solución intermedia: mantener el diseño pero restringir las opciones de personalización, impidiendo elegir los colores negros.

  • Juego: Fortnite: Battle Royale

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad