Valheim sigue siendo el juego de mayor éxito de Steam

Hace un par de meses Valheim empezó a obtener un gran éxito a nivel mundial. Sin embargo, algunos jugadores anticipaban que se trataba de la típica burbuja que no tardaría en estallar, tal como les sucedió a otros títulos muy virales como Among Us y Fall Guys. Nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que marzo termina con Valheim liderando la lista de títulos más exitosos de la plataforma Steam, un logro que ya lleva consiguiendo desde hace dos meses -concretamente cuando se produjo su lanzamiento oficial-.

Más ingresos que ningún otro juego

Aunque hay muchas métricas que permiten determinar el éxito de un videojuego en Steam, en este caso nos referimos a los ingresos que generan no solo vendiendo el título base, sino también las compras in-game en caso de que las tengan, así como DLC, etcétera. En este sentido Valheim es el claro vencedor.

En los momentos de escribir estas líneas, la obra maestra de supervivencia en un entorno de temática vikinga acumula seis millones de ventas. Dicha cifra adquiere más mérito si cabe teniendo en cuenta que ha tenido que competir de tú a tú contra pesos pesados de la talla de Grand Theft Auto V y The Witcher 3: Game of the Year Edition.

Hablando de GOTY, todo parece indicar que en numerosas categorías, Valheim se llevará premios a lo largo de 2021. Los desarrolladores que forman parte de un estudio indie de tan solo cinco trabajadores están muy satisfechos con el reconocimiento y las cifras obtenidas en Steam.

De hecho, parte de los beneficios millonarios serán destinados a ampliar la plantilla. Varios objetivos tienen en mente, resumiéndose el primero en solucionar todos los fallos que ahora mismo presenta el juego.

Principales claves de su éxito

Iron Gate Studio es consciente de lo mucho que pueden llegar a lastrar los bugs. Cyberpunk 2077 es el mejor ejemplo posible de la actualidad, habiendo convertido una obra maestra en un auténtico despropósito de lanzamiento.

Es por este motivo que, antes de publicar nuevo contenido que sea del agrado de los gamers, lo que pretende este pequeño estudio es proporcionar una experiencia de juego óptima sin fallos que mermen la diversión. Para tal fin han publicado una hoja de ruta que parece haber sido del agrado de gran parte de la comunidad.

Las actualizaciones son constantes, diciendo así adiós a los pequeños errores que, por suerte, no afectan de manera grave a la divertidísima experiencia que plantea Valheim.

Más allá de este aspecto, otra clave de su éxito reside en que resulta igual de entretenido jugándolo solo o estando acompañado por otros jugadores. Ello no sucede en otros títulos de supervivencia, los cuales carecen de sentido si se opta por la modalidad individual.

A todo ello hay que sumar un precio bastante asequible, sobre todo teniendo en cuenta que Valheim es un juego larguísimo. La historia principal requiere unas sesenta horas, pero los completistas tienen por delante unas 140 en total. Así pues, previsiblemente a lo largo del segundo trimestre de 2021 dicho título seguirá liderando la lista de mayores éxitos en Steam.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad