Valorant – Competitivo: sistema del Competitivo, categorías y reinicio de rango en Valorant

Los Rangos de Valorant te indican tu progreso en el Modo Competitivo

Conforme aumente tu habilidad en Valorant, irás progresando en el sistema de rangos , incluyendo los diversos rangos y categorías en las que se divide.

Uno de los objetivos principales de Valorant es lograr el rango más alto posible, así que es importante saber si se reinician los rangos o no.

La información era correcta durante la beta cerrada, pero actualizaremos esta guía si hay cambios cuando se publique en la versión definitiva, ya que el Modo Competitivo no estará disponible de salida.

En esta página encontrarás:

Cómo desbloquear el Modo Competitivo en Valorant

Si quieres competir en el Modo Competitivo de Valorant primero tendrás que completar 20 partidas en el modo no competitivo.

Estas partidas no tendrán efecto en tu posicionamiento, pero te ayudarán a entender cómo funciona el juego, experimentar con varios agentes y probar nuevas tácticas.

El modo Competitivo se desbloqueará cuando hayas jugado esas 20 partidas y podrás empezar a escalar por los rangos de Valorant. Siempre puedes, eso sí, continuar jugando fuera del Competitivo si lo prefieres.

Rangos y Categorías de Valorant

Una vez hayas desbloqueado el Modo Competitivo podrás empezar a escalar por los rangos de Valorant.

Hay ocho Rangos en Valorant y, quitando el rango más alto, cada uno consiste en tres categorías (numeradas uno, dos y tres).

Desde el más bajo hasta el más alto, estos son los rangos de Valorant:

  • Acero
  • Bronce
  • Plata
  • Oro
  • Platino
  • Diamante
  • Inmortal
  • Valorant

Cuando te unes a una partida Competitiva de Valorant, te emparejarán con jugadores que estén dentro de dos rangos del actual. Si eres Plata, por ejemplo, podrás enfrentarte a rivales de Acero, Bronce, Plata, Oro o Platino.

El sistema de matchmaking también tiene en cuenta el número de jugadores en tu equipo para que no te superen en número.

Si no participas en ninguna partida Competitiva durante 14 días seguidos, tu rango dejará de mostrarse. Sin embargo, no perderás categoría, sino que se mantendrá oculto hasta que vuelvas a jugar al Competitivo. Eso significa que puedes tomarte un descanso de Valorant sin perder tu progreso.

Valorant_Ranking_2

¡Ya está aquí Valorant, el shooter táctico de Riot Games! Comprueba si tu ordenador es compatible con los requisitos mínimos y recomendados antes de lanzarte al juego con la ayuda de nuestros consejos y trucos para todos los niveles. Conoce a fondo todas las armas y nuestras recomendaciones de mejores armas. Cuando estés listo, consulta nuestra guía sobre el Modo Competitivo y descubre todo lo que te espera en el Pase de Batalla del Acto 1 entre otras novedades del parche de lanzamiento.


Cómo ascender por el sistema de Valorant

El principal método de ascender en el Modo Competitivo de Valorant es ganar partidas.

El juego, sin embargo, también presta atención a cómo ganas esas partidas. Eso significa que dominar un encuentro de principio a fin o rescatar una partida que parecía partida aumentará tus posibilidad de aumentar de categoría.

Valorant_Ranking_4

En los rangos iniciales como Acero o Bronce, Valorant también tiene en cuenta tu rendimiento personal Cuanto mejor juegues, es más probable que asciendas. Sin embargo, a medida que progresas el rendimiento personal pierde importancia, y de hecho no se tiene en cuenta en los niveles más altos.

Una vez alcances el nivel Valorant (la categoría más alta del juego), lo único que importa para tu evaluación es si has ganado y cómo tu equipo ha ganado o perdido.

¿Se reinician los rangos en Valorant?

Actualmente, los únicos jugadores que van a ver su categoría reiniciada son los que participaron en la beta cerrada. Si eres uno de esos jugadores, verás que tu rango ha desaparecido y tienes que empezar desde cero.

Como hemos mencionado anteriormente, si no juegas a Valorant durante más de 14 días seguidos, tu categoría no se mostrará. Sin embargo, no disminuirá mientras estés fuera y con jugar una partida Competitiva reaparecerá.

Valorant_Ranking_3

Aún queda por ver si habrá algún otro evento, como el inicio de una nueva temporada, que cause que las categorías de Valorant se reinicien.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad