Valve está desarrollando nuevos juegos para un solo jugador

Triunfar hoy en día en la industria del videojuego no es fácil, aunque resulta mucho más complicado si los desarrolladores centran sus títulos en el clásico modo campaña. Lo que mayor éxito cosecha en la actualidad son las modalidades multijugador, especialmente las masivas como los battle-royale. Pero Valve hace caso omiso a las modas.

Lleva años demostrándolo y lo ha vuelto a hacer recientemente con Half-Life: Alyx. La Realidad Virtual y las historias para un jugador no son ni mucho menos una tendencia. Aun así, ha conseguido unas críticas buenísimas por parte de prensa especializada y usuarios, quienes compraron gafas de VR solo para disfrutar de esta obra maestra.

Ante la buena respuesta por parte de la comunidad gamer, Valve no ha dudado en seguir apostando por las historias de un solo jugador. Así lo indica Gabe Newell, el máximo responsable de la compañía que está detrás de algunos de los mejores videojuegos de la historia como Half-Life 2 y Portal 2.

Varios desarrollos serán anunciados próximamente

La ambición de Valve no conoce límites. Con Alyx se han explotado al máximo las capacidades de la Realidad Virtual, planteando un título que, además, está muy bien optimizado. En la entrevista más reciente al CEO de la empresa, realizada por el medio de comunicación TVNZ, se le ha preguntado por próximos desarrollos.

Sin aclarar si alguno de ellos será exclusivo para gafas VR, ha confirmado que su equipo ya trabaja desde hace tiempo en varios desarrollos, evitando especificar la cifra exacta.

El entrevistador le preguntó de forma directa por Citadel, un nombre en clave que según los fans de la saga hace referencia a Half-Life 3, el cual saldría para PC. Desviándose de dicha cuestión para mantener la intriga, sí ha afirmado que la buena acogida de Alyx ha supuesto un antes y un después para la compañía.

Y es que algunos empleados sugerían que era momento de pasar a la acción, probando con títulos que se centrasen en experiencias multijugador. Sin embargo, Gabe Newell se mantuvo predispuesto a seguir apostando por lo que hizo grande a este estudio: las historias para un único jugador.

Ante las evasivas al ser preguntado por Half-Life, cabe esperar que muy probablemente se trate de otro lanzamiento basado en dicha franquicia. Sin embargo, tal vez la compañía pretenda innovar con una nueva saga nunca antes vista, manteniendo el estilo propio y la calidad que siempre han caracterizado a la empresa.

Precisamente uno de los detalles que se han dejado entrever guarda relación con la duración. En líneas generales, Valve siempre suele dar forma a historias que conllevan partidas de veinte horas aproximadamente. Según afirma Gabe Newell, los próximos lanzamientos volverían a girar en torno a esa cifra.

Por otra parte, parece estar descartada por completo la posibilidad de que los mismos salgan para consolas de sobremesa. Valve siempre se ha mantenido fiel a PC, con tal de dar alas a su plataforma Steam, y muy probablemente seguirá siendo así con los videojuegos que verán la luz a partir de 2022.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad