World of Tanks, el exitoso juego gratuito saldrá en Steam

Wargaming, siguiendo el ejemplo de otras compañías como Epic Games, lleva tiempo demostrando que los videojuegos gratuitos pueden llegar a proporcionar ingentes cantidades de beneficios. En este caso lo demuestra World of Tanks, título que desde su lanzamiento diez años atrás ha obtenido un éxito arrollador.

De hecho, llegó a salir en las consolas de Sony y Microsoft -incluyendo las de nueva generación- para que no solo los jugadores de PC pudieran disfrutar de él. Hablando de este tipo de gamers, siempre había existido una queja generalizada. 

Nos referimos a la imperiosa necesidad de utilizar un lanzador exclusivo para la ejecución de World of Tanks, lo cual no es del agrado por parte de aquellos usuarios que prefieren tenerlo todo unificado en una misma plataforma.

Todos ellos están de enhorabuena. Y es que la compañía desarrolladora acaba de hacer un anuncio que llevaba años siendo esperado. Finalmente su exitosísimo free-to-play saldrá en Steam, con todo lo positivo que conlleva dicha llegada.

Lanzamiento a finales de 2021

Las batallas entre tanques no podrán producirse a través de la plataforma Steam hasta finales del año 2021. Wargaming no ha aclarado la fecha exacta, pero seguramente tendremos que esperar hasta el último trimestre.

Es sorprendente teniendo en cuenta que no hay que realizar ningún cambio exigente, más allá de evitar el paso por el lanzador propio e integrar el sistema en la plataforma de Valve. Todo apunta a que la tardanza viene dada por acuerdos con dicha compañía.

Y es que Steam también aglutina en su catálogo numerosos juegos gratis, incluyendo alguno muy similar a World of Tanks como el archiconocido War Thunder.

Aun así, WoT promete erigirse como la alternativa principal de los jugadores que quieren vivir la guerra desde dentro. Pero en la industria gamer cada vez más estamos acostumbrados a las polémicas. Por ende, como no podía ser de otra manera, la llegada de World of Tanks a Steam ha provocado malestar entre la comunidad.

Necesidad de crearse una nueva cuenta

Tal como hemos mencionado en anteriores párrafos, WoT lleva muchos años en activo. Así pues, ciertos jugadores han acumulado una experiencia, un rango y otras ventajas in-game que no quieren perder bajo ningún concepto, lo cual es comprensible.

Desafortunadamente para ellos, las cuentas del launcher propio de Wargaming y las de Steam no serán compatibles entre sí. Es decir, se requerirá crear una cuenta desde cero para enfrascarse en los enfrentamientos bélicos tan bien recreados por este free-to-play.

Max Chuvalov, quien siempre se encarga de comunicar novedades, ha indicado que su videojuego no se diseñó con el objetivo inicial de estar presente en diversas plataformas de ordenador. Aun así, la ‘excusa’ no satisface a los veteranos que deseaban poder conservar todo su progreso.

Esta polémica se suma a otras que persiguen a World of Tanks desde tiempos inmemoriales, ejemplificándolo su política de micro-pagos que han convertido al título bélico en todo un pay-to-win. Aun así, su llegada a Steam previsiblemente será muy exitosa registrando miles de descargas en las primeras 24 horas.

  • Juego: World of Tanks

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad