WWE 2K22 se presenta con un tráiler protagonizado por Rey Mysterio

Hacer el juego de lucha libre más realista de la historia”. Este es el objetivo que 2K Games y Visual Concepts tienen con el próximo WWE 2K22 que acaba de ser presentado mediante un tráiler que no ha pasado desapercibido.

Y es que en el propio vídeo ya se aprecia un altísimo nivel de realismo tanto en las animaciones como en los rasgos faciales. Se nota que es un videojuego pensado para la nueva generación, así como el mayor tiempo que ha tenido el estudio tras tomar una buena decisión: pasar directamente del 2K20 al 2K22.

Si bien es cierto que a nivel económico ello ha supuesto dejar de ingresar cuantiosos beneficios, necesitaban un respiro que parece haber sido aprovechado, tal como se puede ver en el breve tráiler.

Para paliar la sed de un nuevo título, no dudaron en lanzar WWE 2K Battlegrounds, aunque parecía más bien enfocado a un público mucho más infantil. No solo la estética, sino también la jugabilidad: todo es arcade, como sucedió en su momento con NBA Jam.

Previsiblemente acontecerá justo lo contrario con WWE 2K22. En el tráiler que muestra a Rey Mysterio repartiendo mamporros a otro luchador, incluyendo su finisher conocido como 619, se ven aspectos muy realistas que hasta ahora no se mostraban en pantalla con un nivel de detalle tan asombroso.

Un claro ejemplo es el sudor de los luchadores, el cual va aumentando conforme tiene lugar el enfrentamiento. Por otra parte, los efectos de luz -como los focos del escenario- son sorprendentes, a falta de ver un gameplay real y no un teaser tráiler en el que se muestra justo lo que la compañía desarrolladora pretende que veamos.

Aun así, lo visto hasta ahora llama la atención incluso de aquellos que no siguen la lucha libre americana. Si ni siquiera sabes quién es el Rey Mysterio, personaje mexicano que lleva lustros triunfando en el competitivo sector de la WWE, aun así te sorprenderá ver las animaciones que reproduce en cada movimiento que ejecuta sobre su adversario.

Aunque 2K Games lo supervisa todo, es Visual Concepts la desarrolladora encargada de ir haciendo el juego. Desafortunadamente ninguno de los dos equipos ha soltado prenda sobre cuándo estará listo WWE 2K22. En este sentido, lo único que se sabe es que “llegará pronto”, tal como aparece justo al final del tráiler.

Evitar los errores del pasado y recuperar el gameplay tan divertido

Cuesta encontrar en Metacritic videojuegos cuya media de los usuarios sea de poco más de 1 sobre 10. Es el caso de la última entrega de WWE 2K, en concreto la 2020. La prensa especializada no valoró dicha edición con notas demasiado superiores, ya que no llegaron al suficiente en la mayoría de casos, estableciéndose la media en un 4.

Es comprensible teniendo en cuenta no solo la mala jugabilidad de un título perfectamente olvidable. Por si fuera poco, adolecía de infinidad de bugs. Tanto fue así que, en su momento, se convirtió en una tendencia de las principales plataformas de streaming. Los creadores de contenido recopilaban los errores más graciosos para publicarlos en la red, generando escenas muy virales.

Pero para los gamers que vivían in situ esas situaciones, no fue nada agradable. Es entendible que tras el fracaso estrepitoso de esta entrega, 2K Games haya perdido la fama que tenía esta franquicia allá por el 2008-2012, cuando sacaban títulos de lucha libre divertidísimos y casi sin bugs.

La buena reputación del estudio seguramente sea recuperada gracias a WWE 2K22, cuyos objetivos consisten en evitar ese tipo de errores que lastraron a la última entrega, así como recuperar el gameplay tan variado a la par que divertido del que hacían gala las ediciones lanzadas una década atrás.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad