Ya no será necesario Xbox Live Gold para disfrutar de los Free-to-play

Microsoft era de las pocas plataformas que obligaba a los gamers a pagar por un servicio si querían jugar a títulos free-to-play. Fortnite: Battle Royale es un claro ejemplo, aunque no es el único. A la lista hay que sumar Paladins, Apex Legends, Call of Duty: Warzone y tantos otros.

Las funcionalidades de red, hasta ahora, en las consolas de Microsoft obligaban a pasar por el aro de Xbox Live Gold. Es decir, se exigía un pago mensual, trimestral o anual que no era precisamente barato.

Por suerte, la situación cambiará dentro de poco. Tanto es así que ya lo ha hecho para los Xbox Insiders, quienes tienen acceso previo a una serie de mejoras y cambios que la compañía norteamericana va introduciendo cada cierto tiempo.

La última novedad ha sido recibida con una sonrisa de oreja a oreja por parte no solo de los Insiders, sino también de los usuarios que en cuestión de semanas o meses gozarán de esta modificación. Hablamos de prescindir de Xbox Live Gold, el servicio de pago, con tal de poder jugar a títulos como los anteriormente mencionados.

Era incomprensible que Microsoft obligase a ello, aunque todavía suscitaba más críticas la necesidad de pagar para acceder a un chat de grupo. En plena era de las redes sociales, no era de recibo. Afortunadamente la empresa con sede en Washington ha acabado dándose cuenta de ello.

Es innegable que en algunos aspectos las compañías que fabrican videoconsolas se retroalimentan, fijándose unas en las otras. Por ende, nadie se explicaba por qué Microsoft no imitaba a Sony en este sentido, la cual lleva permitiendo desde hace tiempo jugar a títulos free-to-play sin pagar por ningún tipo de servicio.

Lo cierto es que Larry Hryb ya anunció estos planes hace un par de meses. Sin embargo, no se esperaba que el cambio se introdujese con tanta rapidez. Normalmente, cuando una novedad llega a Xbox Insider, no tarda en globalizarse para abarcar a toda la comunidad. Es decir, los miembros de este programa desempeñan una labor similar a la de un beta-tester.

Servicio con muchas novedades

Xbox Live Gold, en los últimos tiempos, ha experimentado varios cambios. Aunque el más importante es el que acabamos de mencionar, no puede pasarse por alto la modificación de su nombre. Ahora se llamará Xbox Network, aunque no hace referencia a la inclusión de ningún tipo de nueva funcionalidad. Simplemente se pretende dar forma a una marca distinta que no tenga las connotaciones negativas de antaño.

Ciertamente Xbox Live Gold siempre ha presumido de ser el servicio de pago más estable de todos, así como el que hace gala de una mayor seguridad. Por el contrario, acumulaba numerosas críticas por obligar a pagar prácticamente por todo.

Tras el cambio de nombre, el servicio finalmente introduce la novedad más esperada por todos. Según los analistas del mercado, probablemente aumentarán las ventas de Xbox Series X/S, sabiendo los gamers que a partir de ahora podrán pasárselo en grande sin pagar por jugar a los modos online de títulos muy exitosos y gratuitos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad